top of page
  • Foto del escritorTDC

¡JUP, el cohete de Júpiter, despega al top 10 de los DEX minutos después del airdrop!

¿Fanático de las criptomonedas y te gustan las sorpresas? Pues prepara tu nave espacial porque el token JUP del exchange descentralizado Júpiter (basado en Solana) ¡alcanzó los $900 millones de dólares en apenas 30 minutos tras su lanzamiento!


¿De qué va esto?

Júpiter, un maestro de la agregación de exchanges descentralizados en Solana, lanzó su token JUP y ¡bam! Inmediatamente se convirtió en el sexto exchange descentralizado más grande por capitalización de mercado, según CoinGecko.


Imagínate, en media hora, JUP ya valía ¡más de 900 millones de dólares! Y eso lo coloca en el puesto número 6 de los DEX más grandes. Nada mal, ¿eh?


¿Y cómo va el precio?

Pues ha brincado un poco, de un inicial de $0.86 hasta un mínimo de $0.5. Ahora mismo, mientras te lees esto, anda rondando los $0.68.

"El precio se mantiene bien", dijo el misterioso fundador del proyecto, conocido como "meow", en un Space de X después del airdrop. ¡Parece que el gato tiene siete vidas (y buenos reflejos)!



¿Airdrop millonario? ¡Suena bien!

Sí, señor. Lanzaron 1 billón de tokens a unas 955,000 direcciones distintas. Con el precio actual, eso significa que el airdrop de JUP valdría unos ¡680 millones de dólares! Si esto se confirma, sería el décimo airdrop más grande de la historia de las criptomonedas, superando incluso al de 1inch, según un informe de CoinGecko de diciembre.


¿Más grande que Uniswap? ¡Gatitos audaces!

El valor totalmente diluido (FDV) de JUP, que es el valor que tendría si se liberaran todos los tokens (10 mil millones), es de 6.8 mil millones de dólares a precios actuales. ¡Eso es más que el FDV de UNI de Uniswap, que está en 6.1 mil millones! Y recuerda, Uniswap es el DEX más grande por volumen y UNI tiene la mayor capitalización de mercado entre los protocolos DeFi.


¿Y qué hay de los tokens en circulación?

Actualmente hay 1.35 mil millones de JUP circulando. 250 millones se destinaron a un launchpool (un producto de Júpiter para liberar tokens), 50 millones a préstamos para creadores de mercado en exchanges centralizados y otros 50 millones para proporcionar liquidez. Parece que estos gatitos saben repartirse la leche.



¿Y para qué sirve JUP?

La mitad de los tokens se repartirán entre el equipo y la comunidad, según anunció "meow". Pero ojo, "meow" tiene una visión poco convencional del valor del token recibido en el airdrop:

"El valor inicial de JUP será un símbolo para Júpiter y DeFi 2.0, similar al valor que UNI tiene para Uniswap DeFi 1.0, no por ninguna utilidad específica", dijo en una respuesta a un AMA en Reddit el mes pasado.


Parece que "meow" es un personaje interesante... ¡su sitio web personal tiene hasta poemas originales! Pero más allá de la creatividad, está abierto a que el token JUP gane utilidad en el futuro:


"Las cosas pueden cambiar en unos años si nosotros/Solana/Meta experimentamos un crecimiento de 10x-100x, y la plataforma y la comunidad escalan en consecuencia", dijo en el AMA de Reddit. "Porque entonces, JUP tendrá la oportunidad de ser el token para toda la economía de Júpiter".


¿Y qué opinan los expertos?

Tristan Frizza, CEO de Zeta Markets (una plataforma de derivados basada en Solana), apoya el enfoque de "meow":


"JUP es un paso audaz hacia la propiedad total de la comunidad, donde el valor se acumula al protocolo mediante la construcción de una comunidad amplia y comprometida y socios sólidos del ecosistema", dijo a The Defiant. "Al hacer crecer primero el pastel, Meow y su equipo crearán una base sólida de distribución para su token y protocolo, en la que se podrá integrar fácilmente la utilidad futura".


En resumen, JUP ha llegado con fuerza y tiene planes ambiciosos. ¿Será el próximo rey de los DEX? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: ¡este gatito promete emociones fuertes!


Comments


bottom of page