top of page
  • Foto del escritorTDC

JPMorgan Predice un Futuro Brillante para los ETF de Bitcoin tras la Victoria de Grayscale

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) podría estar obligada a aprobar varias solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin después de la victoria de Grayscale en su caso contra la SEC, según JPMorgan.


El triunfo de Grayscale implica que la SEC tendría que retirar retroactivamente su aprobación previa de los ETF de Bitcoin basados en futuros para defender su negativa a la propuesta de Grayscale de convertir su fondo de Bitcoin en un ETF. Sin embargo, según JPMorgan, tal movimiento sería "muy disruptivo y embarazoso para la SEC" y parece poco probable. Los analistas de JPMorgan, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, escribieron en una nota que "parece más probable que la SEC se vea obligada a aprobar las solicitudes de ETF de Bitcoin en el mercado que aún están pendientes de varios gestores de activos, incluida Grayscale".


Esta semana, un tribunal federal dictaminó que la SEC debe revisar su rechazo al intento de Grayscale de convertir el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF. El tribunal determinó que no había justificación para que la SEC permitiera ETF de Bitcoin basados en futuros y, al mismo tiempo, negara los ETF de Bitcoin en el mercado de contado, ya que el fraude y la manipulación en el mercado de contado de Bitcoin representan un riesgo similar al de los futuros, dado que el mercado de Bitcoin en el mercado de contado y el mercado de futuros de Bitcoin en el CME están tan estrechamente correlacionados. Por lo tanto, el rechazo de la propuesta de Grayscale por parte de la SEC fue considerado "arbitrario y caprichoso" porque la agencia no pudo explicar su diferente tratamiento de productos similares, dictaminó el tribunal.


Retraso en la decisión de la SEC podría indicar múltiples aprobaciones

La SEC anunció el jueves que retrasaría las decisiones sobre los ETF de Bitcoin en el mercado de contado propuestos por varias empresas, incluyendo BlackRock, Fidelity e Invesco, hasta al menos mediados de octubre. Los analistas de JPMorgan señalaron que este aplazamiento "probablemente apunta a la aprobación de múltiples solicitudes de ETF de Bitcoin en el mercado de contado a la vez en lugar de otorgar una ventaja de primer movimiento a un solo solicitante".


"Esto podría ser beneficioso para los inversores, ya que permitiría una mayor competencia en cuanto a las tarifas de los ETF. Grayscale probablemente enfrentará aún más presión para reducir las tarifas si su fondo recibe la aprobación para convertirse en el ETF de Bitcoin en el mercado de contado más grande del mundo", agregaron los analistas.


Aunque la victoria de Grayscale acerca la eventual aprobación de los ETF de Bitcoin en el mercado de contado, los analistas reiteraron en la nota del viernes que dicha aprobación no será un cambio radical para el mercado cripto. En julio, los analistas señalaron que los ETF de Bitcoin en el mercado de contado han existido en Canadá y Europa durante algún tiempo, pero no han logrado atraer un interés significativo por parte de los inversores. Además, las salidas de los fondos cotizados en oro durante el último año tampoco han beneficiado en general a los fondos de Bitcoin, incluyendo los ETF de futuros. Además, aunque los ETF de Bitcoin en el mercado de contado tienen algunas ventajas sobre los ETF de futuros de Bitcoin, según los analistas, esos beneficios son "más bien marginales".

Comments


bottom of page