top of page
  • Foto del escritorTDC

JPMorgan: El acuerdo de Binance con las agencias de EE. UU. es 'positivo'

JPMorgan considera que el acuerdo de Binance con las agencias estadounidenses es positivo para el exchange de criptomonedas y la industria. El acuerdo eliminó el "riesgo sistémico potencial que emanaba de un colapso hipotético de Binance", dijeron los analistas de JPMorgan.

El hecho de que el exchange de criptomonedas Binance haya llegado a un acuerdo con los fiscales estadounidenses el martes es bueno para su negocio y el sector de las criptomonedas, según JPMorgan.


"Vemos la perspectiva de un acuerdo como positiva, ya que la incertidumbre en torno a Binance en sí misma disminuiría y sus negocios de trading y BNB se beneficiarían", dijeron los analistas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou a The Block. "Para los inversores en criptomonedas, la perspectiva de un acuerdo eliminaría un posible riesgo sistémico que emana de un colapso hipotético de Binance".


En el marco de un acuerdo integral con las agencias estadounidenses el martes, Binance y su cofundador Changpeng "CZ" Zhao se declararon culpables de lavado de dinero y violaciones de las sanciones estadounidenses. Binance acordó pagar $4.3 mil millones en uno de los mayores acuerdos corporativos en la historia de EE. UU. Zhao pagará una multa de $50 millones en virtud de un acuerdo que le obligó a renunciar como CEO. El acuerdo, que incluye al Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, puso fin a una investigación de años sobre el intercambio.


Después de declararse culpable, Zhao fue liberado de la custodia con una fianza personal de $175 millones. Se enfrenta a una pena máxima de prisión de 18 meses y su audiencia de sentencia se ha programado para el 23 de febrero de 2024.


CZ: "Binance estará bien"


"Binance estará bien", escribió Zhao en un memorando interno al personal al dimitir del cargo de CEO. "Tendré que lidiar con algo de dolor, pero sobreviviré. Saldremos adelante, aunque con algunos cambios en la estructura. Puede que no sea algo malo cuando miremos atrás en unos años".


Richard Teng de Binance sucedió a Zhao como CEO. Teng, un exfuncionario regulatorio, dijo que sus prioridades incluyen tranquilizar a los usuarios de Binance de que "pueden mantener la confianza en la solidez financiera, la seguridad y la protección de la empresa". Binance dijo que está "seguro" de que surgirá como una empresa más fuerte a medida que sienta las bases "para los próximos 50 años".


En medio de las noticias sobre el acuerdo, Binance ha presenciado salidas de más de $1 mil millones en las últimas 24 horas, mientras que algunos exchanges rivales están viendo entradas, según datos de DefiLlama. El token nativo de Binance, BNB, también ha caído casi un 10% en las últimas 24 horas y actualmente cotiza alrededor de $234, según la página de Precios de The Block.

bottom of page