top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Iluminando el Camino de Bitcoin! Lightning Labs Revoluciona la Creación de Activos en la Blockchain

Lightning Labs, una empresa líder en infraestructura para Lightning Network, ha lanzado una versión actualizada de su recientemente renombrado Protocolo de Activos Taproot, prometiendo hacer que la emisión de nuevos activos sea más eficiente.


En una entrada de blog del 16 de mayo, Lightning Labs criticó los métodos actuales para inscribir activos en la blockchain de Bitcoin, catalogándolos como "particularmente ineficientes". Ahora, su nuevo Protocolo de Activos Taproot se diseñó para operar "máximamente fuera de la cadena", lo que evitaría la congestión de la red que ha sido una característica desafortunada de Bitcoin desde el inicio del estándar de token BRC-20.

El Protocolo de Activos Taproot apunta a permitir a los usuarios integrar activos BRC-20 en la Lightning Network. De este modo, carteras, exchanges y comerciantes podrían trasladarse a la red, evitando tener que "arrancar un nuevo ecosistema" desde cero.

Según Domo, el desarrollador anónimo que ideó el estándar de token BRC-20, el Protocolo de Activos Taproot es una solución "mucho mejor" para emitir nuevos activos en Bitcoin, ya que facilita a los usuarios el traspaso a la red Lightning para realizar "transacciones rápidas y baratas".


A pesar de que la mayoría de los tokens BRC-20 creados hasta ahora utilizan inscripciones ordinales de datos JSON, el nuevo protocolo podría ser un cambio de juego. Después de todo, se ha criticado ampliamente a este método por costar cuatro veces más en tarifas de transacción en comparación con el uso de binario.


Total de tokens BRC-20 por capitalización de mercado. Fuente: BRC-20

Aunque el valor total de los tokens BRC-20 superó brevemente la marca de $1 mil millones el 9 de mayo, ha caído nuevamente a $500 millones, una caída de casi el 50%. Sin embargo, con este nuevo protocolo, podríamos ver un resurgimiento en la creación y adopción de estos activos. ¡Estén atentos a las próximas actualizaciones!

Comments


bottom of page