top of page
  • Foto del escritorTDC

¡IA y Blockchain: la pareja del futuro? Vitalik Buterin nos da su opinión!

Vitalik Buterin, el famoso cofundador de Ethereum, acaba de hablar sobre las posibles sinergias entre la Inteligencia Artificial (IA) y las blockchains. ¿Suena futurista? ¡Lo es! Pero podría tener un impacto enorme en nuestras vidas digitales.


¿Qué dijo Buterin?


Él identificó 4 formas en las que la IA y las blockchains podrían trabajar juntas:


1. IA como jugadora: Imagina un juego online donde los jugadores principales sean IA. Suena loco, ¿verdad? Pero podría usarse en mercados de predicción (¡adivinar eventos a futuro!) donde las IA puedan hacer apuestas que a nosotros no nos convengan por las ganancias tan pequeñas.


2. IA como traductora: La IA podría simplificar las transacciones complejas en las blockchains, explicando todo con palabras fáciles de entender. Pero ojo, esto también podría ser aprovechado por estafadores si no se implementa bien.


3. IA como juez: ¿Te imaginas que una IA decida en una organización autónoma descentralizada (DAO)? Suena riesgoso, ¿cierto? Buterin lo considera "lo más arriesgado" y hay que tener mucha precaución con esta opción. ⚖️


4. IA construyendo IA: Esto suena muy a ciencia ficción, pero Buterin plantea la posibilidad de que la IA pueda diseñarse y mantenerse a sí misma gracias a las blockchains. ¡El futuro está lejos, pero se ve interesante!


¿Qué nos deja esto?

Que la unión de IA y blockchains tiene un gran potencial, pero también sus riesgos. Hay que estar atentos a los desarrollos, ser precavidos y aprovechar las oportunidades que nos brinden sin caer en trampas.


¿Y tú, qué opinas sobre esta combinación? ¡Deja tu comentario!



Pd: Sigue a TODODECRIPTO para estar al tanto de las últimas novedades del mundo crypto. ✨


Comments


bottom of page