top of page
  • Foto del escritorTDC

HSBC Hong Kong abre sus puertas al comercio de ETFs de Bitcoin y Ether

Una señal positiva para la adopción cripto en el sector bancario de Asia


HSBC Hong Kong, el banco más grande de la región administrativa especial de China, ahora permite a sus clientes comerciar con fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin y Ether listados en la bolsa de valores de Hong Kong. Este hito marca al HSBC Hong Kong como el primer banco en la región en permitir el comercio de ETFs de criptomonedas.


Actualmente, hay tres ETFs de criptomonedas listados en la plataforma de inversión de HSBC Hong Kong: CSOP Bitcoin Futures ETF, CSOP Ethereum Futures ETF y Samsung Bitcoin Futures Active ETF. Los clientes con sede en Hong Kong pueden ahora negociar fácilmente estos ETFs de cripto a través del banco, simplificando el acceso a la inversión en criptomonedas.

Los ETFs de Bitcoin Futures y Ether Futures de CSOP son gestionados por CSOP Asset Management y siguen los contratos futuros estandarizados y liquidados en efectivo de Bitcoin y Ether que se negocian en el Chicago Mercantile Exchange (CME), respectivamente. Ambos ETFs se listaron en la bolsa de valores de Hong Kong en diciembre del año pasado. Por otro lado, Samsung Bitcoin Futures Active ETF debutó en enero de este año y es gestionado por Samsung Asset Management Hong Kong.


Este desarrollo ocurre en un contexto en el que Hong Kong está impulsando su sector cripto. Recientemente, introdujo un nuevo régimen de licencias para las plataformas cripto en un esfuerzo por atraer más empresas cripto a la región, especialmente dado que los Estados Unidos ha estado incrementando las restricciones sobre la industria. El regulador bancario de Hong Kong, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), también está presionando a HSBC, Standard Chartered y Bank of China para que acepten a los intercambios de criptomonedas como clientes.


Es incierto si los competidores de HSBC Hong Kong seguirán el mismo camino en cuanto a la lista de ETFs de cripto. Sin embargo, lo que es seguro es que este es un gran paso hacia la adopción de las criptomonedas por parte de los bancos tradicionales, y podría ser una señal positiva para el futuro del sector en Asia y más allá.

Bình luận


bottom of page