top of page
  • Foto del escritorTDC

Hong Kong Abre la Puerta al Trading de Cripto para Todos: ¡Atentos a la Letra Pequeña!

Hong Kong abre el acceso a las plataformas de criptomonedas para inversores minoristas, pero hay una condición


En un emocionante giro de los eventos, Hong Kong ha anunciado su intención de abrir las puertas a los inversores minoristas a las plataformas de comercio de activos virtuales. La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong recientemente anunció planes para permitir que las plataformas licenciadas sirvan a este tipo de inversores.


En su anuncio del 23 de mayo, la SFC detalló que las plataformas de comercio de activos virtuales dispuestas a cumplir con las directrices propuestas por el regulador podrán solicitar una licencia. Estas directrices, que se implementarán en junio de 2023, cubren temas como los requisitos de seguridad para la custodia de activos, los estándares de ciberseguridad y la segregación de los activos de los clientes, entre otros.


La CEO de la SFC, Julia Leung, señaló que proporcionar expectativas claras de la regulación es "clave" para crear un entorno de desarrollo responsable e innovador. Según Leung, el completo marco regulatorio de Hong Kong para los activos virtuales sigue el principio de "mismo negocio, mismos riesgos, mismas reglas" y su objetivo es proporcionar una protección robusta para los inversores y gestionar los riesgos clave.


Es importante mencionar que, aunque el anuncio parece prometedor, la SFC aún no ha aprobado ninguna plataforma de comercio de activos virtuales para proporcionar servicios a los inversores minoristas. De hecho, la mayoría de las plataformas de comercio de activos virtuales disponibles para el público actualmente no están reguladas por la SFC.


Aquellas plataformas que no deseen cumplir con las próximas directrices deberán planificar un "cierre ordenado" de sus operaciones comerciales en Hong Kong. No obstante, el país está tomando medidas para asegurarse de que los inversores estén protegidos, incluyendo garantizar una buena gobernanza, la idoneidad durante el proceso de incorporación de clientes, la debida diligencia mejorada de los tokens, los criterios de admisión y la divulgación.


Hong Kong parece estar adoptando una postura progresiva hacia las criptomonedas, lo que es un paso emocionante hacia la adopción generalizada de los activos digitales. Sin embargo, la cautela y la diligencia debida seguirán siendo cruciales en este nuevo paisaje financiero.

Comments


bottom of page