top of page
  • Foto del escritorTDC

¿Ha violado la SEC el debido proceso? Coinbase presenta una moción para desestimar la demanda

El intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, está haciendo movimientos legales para desafiar una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en junio.


Según un documento presentado el 4 de agosto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Coinbase presentaron una moción de juicio, alegando que la SEC había "violado el debido proceso, abusado de su discreción y abandonado sus propias interpretaciones anteriores de las leyes de valores" al asumir cierta autoridad regulatoria sobre el intercambio de criptomonedas.


El equipo legal se refirió a un precedente del caso SEC v. Ripple, en el cual un juez determinó que, en su mayoría, XRP no calificaba como un valor según los estándares existentes de la comisión.


Específicamente, la presentación de Coinbase disputó que las transacciones de los 12 tokens en cuestión en el caso de la SEC cumplían con la definición de "contratos de inversión" según la prueba de Howey y que el intercambio operaba como un corredor no registrado. Además, argumentaron que los desafíos de la comisión a su programa de staking "fallan como cuestión de derecho". La firma de criptomonedas ha solicitado al tribunal que desestime el caso, argumentando que la acción de cumplimiento de la SEC fue "punitiva" y representó una extralimitación en su autoridad otorgada por el Congreso.



La SEC presentó la demanda contra Coinbase el 6 de junio, aproximadamente tres meses después de que el intercambio recibiera una notificación Wells del regulador federal. La empresa ha negado constantemente las alegaciones de la SEC de que sus actividades potencialmente violan las leyes de valores. El 3 de agosto, durante una llamada de ganancias, anunció que estaría presentando una moción para desestimar.


Además de Coinbase, la SEC está llevando a cabo acciones de cumplimiento contra Binance y el fundador de Hex, Richard Heart. Recientemente, los legisladores de EE. UU. han aprobado legislación a través de comités que podrían reestructurar la autoridad de la comisión sobre los activos digitales si se convierte en ley.

Yorumlar


bottom of page