top of page
  • Foto del escritorTDC

Grayscale y Bitwise Cambian de Dirección: Detienen Planes de ETF de Futuros de Ether

Si estás pendiente del mundo cripto, sabes que las regulaciones pueden ser un terreno resbaladizo. Grayscale Investments y Bitwise Asset Management, dos de los gestores de activos criptográficos más prominentes, pueden dar fe de esto. Recientemente, han tenido que detener sus planes para los ETF de futuros de Ether (ETH) debido al creciente escrutinio de los reguladores de Estados Unidos.


El 17 de mayo, Grayscale presentó una enmienda a su archivo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para eliminar menciones de un ETF de futuros de Ether. Esta enmienda llega menos de una semana después de que anunciara planes para lanzar un trío de productos ETF. Los otros dos productos estrella incluyen un ETF de Bitcoin (BTC) semi-spot que invertiría en el mercado spot de BTC, y un ETF de privacidad centrado en invertir en compañías blockchain y activos digitales con enfoque en la privacidad.

La revisión de Grayscale a su archivo ETF se produjo solo días después de que la SEC solicitara al gestor de activos que retirara su solicitud para un Fideicomiso de Filecoin. El organismo regulador advirtió que su activo subyacente, Filecoin (FIL), califica como valor. Ante las acusaciones de la SEC, Grayscale respondió alegando que el activo subyacente no califica como un valor y que "tiene la intención de responder rápidamente al personal de la SEC con una explicación de la base legal de la posición de Grayscale".


Bitwise, por otro lado, ha retirado por completo su solicitud para lanzar un ETF de futuros basado en ETH. En su enmienda a la presentación ante la SEC el 17 de mayo, el gestor de activos criptográficos afirmó que no "tiene la intención de buscar la efectividad del fondo y que ningún valor del fondo fue vendido, o será vendido, de acuerdo con la enmienda post-efectiva mencionada anteriormente al registro del fideicomiso".


Bitwise no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph sobre el tema al momento de la publicación.

La aparición de un ETF de futuros basado en Bitcoin a finales de 2021 hizo que muchos en la industria cripto creyeran que un ETF de cripto al contado estaba en camino. Sin embargo, después de dos años y una serie de estragos cripto en 2022, los reguladores se han mostrado cada vez más escépticos sobre este tipo de productos. ¿Qué depara el futuro para los ETFs de criptomonedas? Sólo el tiempo dirá.

Comments


bottom of page