top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Grayscale se acerca a la aprobación de ETF de Bitcoin al spot!


Grayscale, el administrador de activos criptográficos, se ha reunido con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para discutir los detalles de su fondo insignia de Bitcoin, que la firma quiere convertir en un ETF de Bitcoin al contado.


El 20 de noviembre, un memorando de la SEC reveló que el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, el jefe legal Craig Salm, el jefe de ETF Dave LaValle y otros cuatro ejecutivos, junto con cinco representantes del bufete de abogados Davis Polk, se reunieron con la división de comercio y mercados de la SEC.


El memorando decía que las discusiones "se referían al cambio de regla propuesto por NYSE Arca, Inc. para listar y negociar acciones de Grayscale Bitcoin Trust (BTC) bajo la regla 8.201-E de NYSE Arca".


Grayscale detalló que había firmado un Acuerdo de Agencia y Servicio de Transferencia con BNY Mellon, según un documento compartido por el analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart.


El banco actuará como agente de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), facilitando la emisión y el reembolso de acciones y manteniendo las cuentas de los accionistas.


Seyffart opinó que la división de comercio y mercados está a cargo de aprobar o denegar los 19b-4s, un formulario utilizado para informar a la SEC sobre un cambio de regla propuesto por una organización autorreguladora.


Seyffart agregó que el acuerdo de Grayscale con BNY Mellon era "algo que probablemente siempre se iba a requerir en algún momento" y no es un indicador de que el GBTC se convertirá pronto.


En una publicación de Twitter, el presidente de ETF Store, Nate Geraci, opinó que el "aspecto más sustancial de la reunión de Grayscale con la SEC de ayer es que la 'conversión' de GBTC se denomina 'uplisting'".


"Eso no indica ningún problema con la conversión a ETF", dijo.


Grayscale tiene una gran oportunidad de dominar esta categoría de ETF si puede "uplist GBTC a NYSE Arca el mismo día que otros emisores lanzan ETF de BTC al contado" y hacen un esfuerzo concertado para competir en tarifas, agregó Geraci.


Geraci dijo que Grayscale entrará a los mercados el primer día con $20 mil millones en activos bajo administración, incluso con BlackRock en la mezcla.


Grayscale presentó una declaración de registro de formulario S-3 ante la SEC el 19 de octubre, que mostró su intención de listar las acciones de GBTC en NYSE Arca bajo el símbolo ticker GBTC.



En octubre, un tribunal de apelaciones de EE. UU. emitió un mandato para que la SEC revise su decisión de denegar la oferta de Grayscale de convertir el GBTC en un ETF al contado.


La firma se encuentra entre otros grandes administradores de activos, incluidos BlackRock y Fidelity, que buscan la aprobación de la SEC para ETF de Bitcoin al contado.


Seyffart sostuvo que "las cosas siguen avanzando" y sus probabilidades de aprobación, una probabilidad del 90% de que se apruebe un ETF el 10 de enero de 2024 o antes, se mantuvo igual.

Comments


bottom of page