top of page
  • Foto del escritorTDC

Gobierno EE. UU. en Pausa: ¿Cómo Afectará a Cripto

El Cierre del Gobierno de EE. UU., Si No Se Extiende, Ralentizará, Pero no Paralizará los Esfuerzos Cripto


El mundo cripto se encuentra en un momento crucial en Washington, justo cuando se avecina un posible enfrentamiento presupuestario en el Congreso que podría resultar en el cierre de una variedad de servicios federales la próxima semana. Sin embargo, los expertos sugieren que los asuntos más importantes de la industria no se verán completamente afectados, incluso si se prolongan más de lo que las empresas cripto habían esperado.


La industria cripto necesita respuestas por parte del gobierno federal, particularmente de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) en lo que respecta a las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas, avances en casos judiciales clave y los próximos obstáculos en la legislación cripto. Es poco probable que alguno de estos asuntos se paralice por completo.


El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha advertido que la agencia operará con un personal mínimo durante un cierre del gobierno, justo cuando enfrenta plazos que podrían determinar el futuro de los ETF de criptomonedas fácilmente negociables, al igual que muchos casos judiciales que podrían remodelar la industria cripto de EE. UU.


Durante un cierre, la SEC detendrá litigios cuando sea posible, a menos que la situación represente una amenaza para la propiedad de los consumidores. También dejará de revisar y aprobar solicitudes de nuevos productos. Sin embargo, aquellos que han pasado por este proceso sugieren que esto probablemente no detendrá por completo el funcionamiento de la SEC.


Aunque su investigación y actividades de cumplimiento disminuirán, esto podría brindar un respiro temporal a las empresas cripto que aún no han sido objeto de investigaciones. La persecución de estas empresas es probable que se reduzca temporalmente.


Los tribunales federales probablemente seguirán funcionando durante algunas semanas con normalidad hasta que se agoten los fondos recaudados a través de tarifas judiciales. Esto significa que los casos judiciales, como las disputas legales entre la SEC y Binance o Coinbase, deberían continuar por el momento.


El posible cierre del gobierno no ayudaría a la criptoindustria en su búsqueda de regulaciones específicas en EE. UU. El enfoque del Congreso se vería interrumpido, y la industria tendría que esperar para avanzar en la legislación.


El mundo cripto podría no notar una diferencia drástica al principio, ya que el gobierno de EE. UU. se ha acostumbrado a los dramas periódicos del Congreso. Sin embargo, un cierre prolongado tendría repercusiones significativas, ya que los empleados no remunerados buscarían trabajo en otros lugares y las oficinas gubernamentales agotarían sus fondos de emergencia.


A pesar de la incertidumbre que rodea el cierre del gobierno, la industria cripto está decidida a seguir avanzando en su búsqueda de regulaciones y un entorno más estable. A medida que la situación se desarrolle, será fundamental que la comunidad cripto se mantenga informada y esté preparada para cualquier escenario.

Comments


bottom of page