top of page
  • Foto del escritorTDC

¿Gary Gensler, jefe de la SEC, ofreció sus servicios de asesoría a Binance en 2019?

¿Gary Gensler, jefe de la SEC, ofreció sus servicios de asesoría a Binance en 2019? Los abogados del exchange dicen que sí


En una sorprendente revelación, los abogados que representan a Binance y a su fundador, Changpeng Zhao, afirman que Gary Gensler, ahora presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), una vez ofreció sus servicios de asesoría a Binance.


Los documentos presentados por la SEC el 7 de junio, según un informe de CNBC, indican que los abogados de Gibson & Dunn y Latham & Watkins alegan que Gensler se ofreció a servir como asesor para Binance en marzo de 2019. Sin embargo, un informe previo del Wall Street Journal en marzo reveló que fue Binance quien inicialmente se acercó a Gensler en 2018 para ofrecerle el papel de asesor.


El informe del WSJ citó mensajes y documentos de 2018 a 2020, en los que Ella Zhang, que en aquel entonces era la jefa del brazo de inversión de Binance, y Harry Zhou, cofundador de Koi Trading (empresa invertida por Binance), se reunieron con Gensler en octubre de 2018 para ofrecerle un puesto de asesoría. Sin embargo, Gensler rechazó la oferta.


Además, Gensler fue abordado por múltiples empresas privadas para servir como asesor mientras enseñaba en el MIT, pero rechazó todas las ofertas. Fue nominado por el presidente Joe Biden para presidir la SEC en febrero de 2021 y asumió el cargo el 17 de abril de 2021.


Este giro inesperado en la trama se produce en medio de la demanda de la SEC contra Binance, iniciada el 5 de junio, por no registrarse como un exchange de valores y presuntamente operar ilegalmente en los EE.UU. Binance ha respondido a las crecientes acciones regulatorias contra ella declarando que es "diferente" a otros exchanges de criptomonedas.

Mientras tanto, la SEC ha presionado con un total de 13 cargos contra el intercambio de criptomonedas, y las repercusiones de este caso siguen en desarrollo. Estaremos atentos a las últimas actualizaciones de este enfrentamiento entre la SEC y Binance.

Comments


bottom of page