top of page

Ex CEO de Terraform Labs podría enfrentar 40 años de cárcel

Extradición de Do Kwon a Corea del Sur podría beneficiar a víctimas de Terraform Labs

Corea del Sur busca la extradición del ex CEO y cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, para enfrentar cargos relacionados con el colapso de TerraUSD (USTC) y el token LUNA. Las autoridades creen que investigar el caso en Corea del Sur, donde ocurrieron la mayoría de los delitos, sería la mejor manera de hacer justicia a los inversores afectados.

Do Kwon, ciudadano surcoreano, fue arrestado en Montenegro en marzo y enfrenta cargos por falsificación de documentos. Desde entonces, tanto Estados Unidos como Corea del Sur han intentado extraditarlo. También es buscado por autoridades regulatorias en Singapur.


A fines de abril, las autoridades surcoreanas acusaron a Shin Hyun-seong, otro cofundador de Terraform Labs, y a otras nueve personas por el colapso del ecosistema Terra, por cargos de fraude, abuso de confianza y malversación.


Se estima que Kwon enfrentaría cargos similares y una condena de hasta 40 años de prisión si es extraditado a Corea del Sur. El colapso del ecosistema Terra eliminó casi $40 mil millones y generó una crisis en la industria criptográfica el año pasado.


 

Descargo de responsabilidad:

Nada en este documento se interpretará como asesoramiento financiero, legal o fiscal. El contenido de este newsletter es únicamente la opinión del que escribe, que no es un asesor financiero con licencia o un asesor de inversiones registrado. La compra de criptomonedas plantea un riesgo considerable de pérdida. El orador no garantiza ningún resultado en particular. El rendimiento pasado no indica resultados futuros.

Toda la información está destinada a la conciencia pública y es de dominio público. Tome está información y haga su propia información.

Comments


bottom of page