top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Europa da un paso histórico en la regulación de la Inteligencia Artificial!

La Unión Europea aprobó la primera ley de inteligencia artificial (IA) integral del mundo, ¡un parteaguas para el desarrollo seguro y ético de esta tecnología!


¿Qué es la Ley de IA de la UE?

Esta nueva ley busca que la IA sea confiable, segura y respete los derechos fundamentales de la Unión Europea, fomentando al mismo tiempo la innovación.


¿Cómo funcionará?


  • Riesgo inaceptable: Se prohíbe todo uso de IA que sea una amenaza clara para la seguridad, el bienestar y los derechos de las personas.

  • Riesgo alto: Se aplican reglas más estrictas a aplicaciones como infraestructura crítica, educación, servicios públicos esenciales y sistemas de justicia penal.

  • Riesgo limitado: Se requieren niveles mínimos de transparencia, por ejemplo, que los usuarios sepan cuándo interactúan con un chatbot.

  • Riesgo mínimo: Se permite el uso libre de IA para fines como videojuegos o filtros de spam.


¿Qué opinan las empresas de tecnología?

Algunas empresas tecnológicas estaban preocupadas de que una regulación estricta pudiera sofocar la innovación.


¿Qué sigue?

La ley se traducirá a todos los idiomas de la UE y se publicará oficialmente en mayo. Las primeras prohibiciones entrarán en vigor en noviembre de 2024.



Europa como líder en regulación de IA

La Unión Europea se posiciona como líder en la regulación de la IA. Esta nueva ley establece un precedente para que otros países sigan su ejemplo y juntos podamos garantizar un desarrollo ético y seguro de esta poderosa tecnología.


¿Crees que la IA necesita regulación? Déjanos tu comentario y sigue leyendo TODODECRIPTO para conocer las últimas novedades del mundo de la tecnología.


Comentarios


bottom of page