Entradas y Salidas (Inputs & Outputs)

El Blockchain es un súper archivo que guarda un historial de todas las transacciones realizadas. Por lo que si eres dueño de Bitcoins o alguna otra criptomoneda o token, significa que el Blockchain tiene registros o referencias de que transacciones fueron realizadas a tu dirección de Bitcoin. El termino o nombre que se le da a ese registro o referencia es “Entrada” o Input en ingles.


Entradas y Salidas

Por lo que al gastar tú dinero para comprar algo, en vez de dar en físico dinero tradicional, le decimos al vendedor, aquí hay registros de que tengo dinero o aquí están mis entradas. Lo que en realidad estamos diciendo es: aquí están transacciones registradas anteriormente, que me fueron enviadas y que suman cierta cantidad de Bitcoins o mas para poderte pagar lo que estamos comprando, a esto, se le llaman salidas o outputs en ingles


Por lo tanto cada salida es recopilada de una o mas entradas anteriores. Una vez se usa una entrada para pagar algo, es considerada como gastada (Spent) y no la puedes volver a usar para otras salidas.


Las reglas de Bitcoin ha establecido que no puedes utilizar únicamente parte de una entrada, por lo que si quisiéramos pagar a alguien 1 BTC y el único registro o entrada que tenemos es de alguien que nos envió anteriormente mas de 1 BTC. En este caso se utilizan todas las entradas anteriores para pagar y se regresa el cambio a nuestra dirección original como una nueva entrada. Entonces, se usan mis entradas anteriores para pagar al vendedor, pagar un fee a los minadores y el resto se regresa a mi dirección original.


Por eso luego podemos observar montos adicionales, enviadas en nuestras transacciones, estas monedas son enviadas a tu dirección de cambio, misma que puede ser configurada manualmente dentro de tu cartera.


Si queremos rastrear y tener mayor información sobre tus entradas y salidas, lo podemos hacer, habilitando la opción de modo avanzado en un explorador de Blockchain, ahí podemos rastrear cuales han sido gastadas y cuales no.



 

Autor:

El Profesor Cripto

Twitter: @janconao

Instagram: @elprofesorcripto