top of page
  • Foto del escritorTDC

El testimonio de 2022 de la ex CEO de Binance.US, Catherine Coley, resurge en el caso de la SEC

En un giro interesante en el caso contra Binance presentado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el 5 de junio, la ex CEO de Binance.US, Catherine Coley, ha sido llamada a dar testimonio. Coley, conocida en el caso como "CEO A de BAM", se ha mantenido discreta desde su salida de Binance.US, pero su testimonio de 2022 para una investigación previa sobre comercio interno ha sido reutilizado en este nuevo caso contra el intercambio de criptomonedas.


El testimonio de Coley, que se extiende desde la página 135 hasta la 336 en el caso, se centra en la separación de Binance y Binance.US, un tema crucial en el juicio de la SEC. Coley, quien lideró Binance.US desde su fundación en 2019 hasta su renuncia en 2021, expresó su frustración por la falta de independencia de Binance.US. En su testimonio, afirma: “Quería completa independencia en todo, pero eso no necesariamente sería posible o sería posible en ese momento, dado nuestra dependencia de algunos de esos componentes [en cuatro acuerdos de nivel de servicio con Binance.com]".

En particular, los acuerdos de nivel de servicio entre Binance y Binance.US, incluyendo un acuerdo de custodia de billetera, parecían ser un punto de discordia para Coley. En su testimonio de 2022, declaró: “La billetera y la custodia eran aspectos en los que quería que hubiera participación estadounidense para que tuviéramos control sobre la custodia de los tokens". Agregó que deseaba "tener custodia de los datos y la capacidad de interactuar con los datos en bruto en tiempo real".


El caso también cita comunicaciones internas de Coley, incluyendo sus esfuerzos por lograr una mayor independencia para Binance.US, conocidos como "Proyecto 1776", y un intercambio de palabras sobre el lavado de comercio. La historia continúa desarrollándose y estaremos atentos para traerte las últimas actualizaciones.

Comentarios


bottom of page