top of page
  • Foto del escritorTDC

¿El próximo Halving de Bitcoin será alcista para MicroStrategy de Saylor?

El próximo halving de Bitcoin, que está programado para el 26 de abril de 2024, está destinado a reforzar las acciones enfocadas en Bitcoin como la firma de tecnología MicroStrategy, fundada por Michael Saylor.


En una nota de investigación compartida con Cointelegraph, la firma de inversión con sede en Nueva York, Berenberg Capital Markets, explicó las razones de su perspectiva alcista sobre MicroStrategy, a la cual Berenberg ha asignado un objetivo de precio de $430.


Según los analistas, MicroStrategy deriva la mayor parte de su valor de los 152,333 Bitcoin que tenía en sus libros a partir del 28 de junio. Agregan que un rally de halving de Bitcoin podría ver a sus acciones ganar significativamente en precio.


El halving de Bitcoin reduce la tasa de emisión de BTC en un 50%, disminuyendo considerablemente la velocidad a la que nuevos Bitcoins entran al mercado de criptomonedas.

Berenberg destaca que los ciclos previos de halving han visto el precio de Bitcoin aumentar al menos un 682%. Al momento del primer halving de Bitcoin el 28 de noviembre de 2012, el precio de Bitcoin rondaba los $12. 367 días después, su precio alcanzó un pico de $1,164.


Los analistas destacaron que, mientras que el suministro de Bitcoin sigue un "camino predeterminado", la demanda general de Bitcoin debe ser evaluada antes de que alguien pueda predecir la "magnitud potencial" de un rally futuro.


Para medir esto, la investigación se dirigió a la reciente oleada de solicitudes de ETF de Bitcoin en el mercado spot de parte de algunos de los administradores de activos "más grandes y de mayor perfil" del mundo como prueba de que la adopción institucional de Bitcoin está en aumento.


Las acciones de MicroStrategy actualmente se negocian a $408, habiendo ganado casi un 180% desde principios de 2023, según datos de TradingView. Mientras tanto, el precio de Bitcoin ha aumentado un 84% desde el inicio del año.


Por tanto, parece que el futuro podría ser brillante para MicroStrategy y para Bitcoin en general. Pero, como siempre, recuerde hacer su propia investigación y nunca invertir más de lo que está dispuesto a perder.

Comments


bottom of page