top of page
  • Foto del escritorTDC

El Gran Éxodo de Ethereum: El balance de intercambio cae a un mínimo de 5 años

Si has estado monitoreando el mercado de criptomonedas recientemente, probablemente has notado un fenómeno intrigante: el balance de Ether (ETH) en los intercambios de criptomonedas ha caído a un mínimo de 5 años. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Qué significa para los tenedores de Ether y el mercado en general?


Empecemos por entender la escala de este descenso. El 26 de mayo, la cantidad total de Ether en intercambios bajó a 17.86 millones. Esto es significativo, ya que no hemos visto una disminución tan drástica en la oferta de ETH en intercambios desde abril de 2018.


La disminución en saldos de Ether en los Exchanges. Fuente: Glassnode.

De acuerdo con los datos de Glassnode, solo el 14.85% del suministro total de Ether se encuentra actualmente en intercambios centralizados. Este es un marcado descenso en comparación con el 25-26% del suministro que se encontraba en intercambios durante el auge alcista de 2021.


Este descenso comenzó en septiembre de 2022, y se intensificó en noviembre y diciembre tras la crisis de FTX. Además del descenso en el balance de intercambios, las direcciones de carteras Ethereum que contienen más de 100 ETH también han disminuido a un mínimo de seis meses.

Dos eventos importantes podrían haber influido en este descenso de los saldos de ETH en intercambios centralizados. El primero es el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que provocó que muchos trasladaran sus activos criptográficos de las carteras de intercambio a carteras de custodia propia. El segundo, y quizás el más importante, es la actualización Shapella.


Shapella permitió a miles de validadores retirar su ETH en stake. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar, la mayoría de los validadores decidieron no desestacar, sino simplemente retirar sus recompensas de staking.


Esta migración de activos fuera de los intercambios se considera una señal alcista, ya que indica que los comerciantes no están buscando vender al precio actual. En el caso de Ethereum, el re-staking de ETH parece ser la razón más evidente para la disminución del suministro en los intercambios.


Principales intercambios de criptomonedas como Binance, Bitfinex, Kraken y otros que respaldaron la actualización Shapella, han experimentado una salida significativa de ETH de sus carteras de intercambio, lo que ha llevado a este declive en el balance.

Retiro de ETH de los intercambios de criptomonedas. Fuente: Nansen.

Si estás interesado en Ethereum, este es sin duda un momento fascinante para seguir de cerca la criptomoneda. Con la disminución de la oferta en los intercambios y la creciente adopción de estrategias de staking, los próximos meses podrían traer sorpresas significativas para el ecosistema de Ethereum.

Commenti


bottom of page