top of page
  • Foto del escritorTDC

El gobierno de EE.UU. busca impedir que CZ abandone el país

Los fiscales del gobierno de Estados Unidos están tratando de impedir que el ex jefe de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, abandone el país, expresando preocupación por su posible riesgo de fuga.


En una presentación ante un tribunal federal de Seattle el 22 de noviembre, los fiscales estadounidenses solicitaron una revisión y anulación de la decisión de un juez que permitiría a Zhao regresar a su hogar en los Emiratos Árabes Unidos (UAE) con una fianza de $175 millones bajo la condición de que regrese a EE. UU. dos semanas antes de su sentencia en febrero de 2024.


En una orden propuesta, los fiscales estadounidenses escribieron que Zhao "presenta un riesgo inaceptable de fuga y no comparecencia si se le permite salir de los Estados Unidos en espera de la sentencia".


En una carta adjunta, los fiscales dijeron que si Zhao decidiera no regresar a EE. UU., el gobierno "no podría asegurar su regreso".


En su argumento, el gobierno señaló los vínculos y el estatus favorecido de Zhao en los Emiratos Árabes Unidos, junto con la falta de un tratado de extradición del país con EE. UU., como razones para impedir que abandone el país.


"Tiene tres hijos pequeños y una pareja en los Emiratos Árabes Unidos; una vez en los Emiratos Árabes Unidos y ante la perspectiva de viajar de regreso a los Estados Unidos para enfrentar hasta 18 meses de prisión, podría optar por simplemente quedarse en los Emiratos Árabes Unidos con su familia".


Los fiscales dijeron que Zhao podría vivir de su riqueza en los Emiratos Árabes Unidos indefinidamente, ya que la gran mayoría de ella se encuentra en el extranjero, fuera de la jurisdicción de EE. UU.

El gobierno también argumentó que la fianza de Zhao era inadecuada, ya que la mayoría de los $175 millones utilizados para asegurar su liberación estaban fuera del alcance de los Estados Unidos.


Zhao recientemente confesó no haber mantenido un programa eficaz contra el lavado de dinero en Binance, y parte de su acuerdo de culpabilidad lo obligó a renunciar como CEO del exchange y pagar una multa de $50 millones.


Los expertos y observadores de la industria han argumentado que el acuerdo de Binance con el Departamento de Justicia es un resultado positivo para la industria de las criptomonedas, lo que lo legitima aún más en los Estados Unidos.


Además, los mercados de criptomonedas ya se han recuperado de las malas noticias sobre uno de los actores más enigmáticos e influyentes de la industria.

La capitalización total del mercado ya ha vuelto a los niveles anteriores a las noticias de Binance, alcanzando los $1.48 billones durante la sesión de trading asiática del jueves por la mañana.

Kommentare


bottom of page