top of page
  • Foto del escritorTDC

¡El fondo de pensiones más grande del mundo le echa el ojo al Bitcoin!

¿Te imaginas que tu fondo de pensiones invirtiera en Bitcoin? Pues parece que en Japón se lo están tomando muy en serio. Ojala las AFORES lleguen a considerarlo pronto!!



El GPIF, el fondo de pensiones más grande del mundo, acaba de anunciar que está explorando maneras de diversificar sus inversiones para enfrentar los cambios económicos y tecnológicos. ¿Y una de las opciones que barajan? ¡Sí, adivinaste! El Bitcoin.


Ojo, que esto no significa que ya vayan a meter todo tu dinero en criptomonedas.  La idea del GPIF es informarse bien sobre Bitcoin y otros activos para ver si son buenas opciones para invertir a largo plazo y minimizar riesgos.


¿Por qué es importante esta noticia?

  • Bitcoin se vuelve mainstream: Si el fondo de pensiones más grande del mundo se plantea invertir en Bitcoin, es señal de que la criptomoneda está ganando legitimidad.

  • Diversificación inteligente:  Invertir en distintas cosas ayuda a reducir riesgos. El GPIF busca proteger el dinero de millones de japoneses explorando nuevas opciones.


¿Y qué sigue?

El GPIF analizará la información que reciba y decidirá si Bitcoin entra a su portafolio. Mientras tanto, la adopción de Bitcoin por parte de grandes instituciones financieras ¡parece imparable!


En TODODECRIPTO te mantendremos informado sobre las novedades del mundo cripto.


Mas información

Comments


bottom of page