top of page
  • Foto del escritorTDC

El DCG se pierde un pago de $630 millones a Genesis, Gemini amenaza con acciones

Digital Currency Group (DCG) se pierde un pago de $630 millones a Genesis, Gemini amenaza con acciones legales


En lo que parece ser un giro dramático en la industria de las criptomonedas, Digital Currency Group (DCG) ha fallado en realizar un pago de $630 millones a Genesis la semana pasada. El CEO de Gemini, Cameron Winklevoss, ha amenazado con emprender acciones legales contra Barry Silbert, CEO de DCG, y su empresa por la devolución de un préstamo de $900 millones. Esto sucede después de que Genesis, una entidad de DCG, presentara la bancarrota bajo el Capítulo 11 en medio de acusaciones de fondos mixtos y disputas continuas sobre los reembolsos de préstamos.


Para complicar aún más el asunto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha acusado a ambas empresas de vender valores no registrados a través de su programa Earn. Ambas compañías, Genesis y CoinDesk, son propiedad de DCG.


Aunque Gemini y DCG se encuentran en negociaciones, si no se llega a un acuerdo, Gemini y otros participantes están proponiendo un plan de reorganización enmendado con Genesis que no requiere la aprobación de DCG. Este desarrollo se compartió en una actualización en el sitio de Gemini.


Gemini está preparándose para presentar una reclamación que busca la devolución de más de $1.1 mil millones en activos digitales de Genesis para sus más de 200,000 usuarios de Earn. Los abogados de Genesis solicitaron la semana pasada al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York una extensión del tiempo permitido para presentar un plan del Capítulo 11 y solicitar aceptaciones.


Si el tribunal aprueba esta solicitud, tendrán hasta el 27 de agosto para presentar un plan y hasta el 26 de octubre para que Gemini lo acepte. Según una presentación judicial de enero, Genesis adeuda más de $3.5 mil millones a sus 50 principales acreedores, entre los que se incluyen Gemini, Cumberland, Mirana, MoonAlpha Finance y el New Finance Income Fund de VanEck.


En un mar de incertidumbre, el escenario parece estar preparado para un enfrentamiento legal entre Gemini y DCG. En este momento, los usuarios de criptomonedas de todo el mundo están atentos a este drama financiero que se desarrolla.

Comments


bottom of page