top of page
  • Foto del escritorTDC

El alcance de la SEC se extiende: 61 criptomonedas ahora consideradas como valores

En su último litigio contra Binance, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha clasificado a 61 criptomonedas como valores, lo que afecta a $100 mil millones en tokens en el mercado. Este número, que antes se limitaba a una pequeña selección, ha crecido a través de años de litigios y la constante definición de la SEC de qué criptomonedas considera valores.

En el caso más reciente contra Binance, la SEC incluyó a 10 criptomonedas en la clasificación de valores. Estos incluyen BNB, Binance USD, Solana, Cardano, Polygon, Cosmos, The Sandbox, Decentraland, Axie Infinity y COTI. La introducción de estos tokens en la clasificación de seguridad es un movimiento significativo que aumenta la cantidad total de criptomonedas bajo el paraguas de "seguridad" de la SEC a 61.


Además de los mencionados anteriormente, la SEC ha designado a varios otros como valores. Algunos de los más notables incluyen el XRP de Ripple, LBRY Credits (LBC), Algorand y varios otros. La SEC también ha incluido a una serie de criptoactivos como valores en su demanda contra Terraform Labs.


Debido a estos litigios, la SEC ahora cubre más de $100 mil millones del mercado cripto, o alrededor del 10% de la capitalización de mercado total de criptomonedas de $1.09 billones.


No obstante, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha afirmado que "todo lo que no sea Bitcoin" es una seguridad que cae bajo la jurisdicción de la agencia. Esto plantea preguntas sobre el futuro de miles de criptomonedas listadas en CoinMarketCap y otros sitios de datos cripto.


Con esta ampliación del alcance de la SEC, el panorama de las criptomonedas se enfrenta a un futuro incierto. La designación de un token como valor tiene implicaciones significativas para las empresas que los emiten y los intercambian, y podría tener un impacto significativo en el futuro de la industria de las criptomonedas.

Comments


bottom of page