top of page
  • Foto del escritorTDC

Do Kwon, Fundador de Terraform Labs, Condenado a Cuatro Meses de Cárcel en Montenegro

Do Kwon, fundador de Terraform Labs, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por un tribunal de Montenegro tras ser declarado culpable de falsificación de documentos. El tribunal de la capital del país, Podgorica, compartió el veredicto el lunes, añadiendo que el tiempo que pasó en detención será incluido en la condena.


El arresto de este ciudadano surcoreano en la nación balcánica ocurrió en marzo debido a la presunta posesión de documentos falsificados, junto con otro ejecutivo de Terra, Han Chang-Joon. Ambos han permanecido bajo custodia desde su arresto a pesar de que los tribunales locales aprobaron la fianza la semana pasada en el segundo intento.


El mismo veredicto también ordenó la confiscación de dos pasaportes costarricenses, dos pasaportes belgas y dos tarjetas de identidad pertenecientes a Kwon y Han, según informó el tribunal.


En los acontecimientos previos a su arresto en Montenegro, Kwon sostuvo que "no estaba en fuga", incluso cuando las autoridades de Corea del Sur iniciaron una búsqueda internacional para él, incluyendo la solicitud de un aviso rojo a Interpol. Ambas autoridades, surcoreanas y estadounidenses, han solicitado su extradición para enfrentar cargos criminales relacionados con el colapso de la empresa cripto multimillonaria Terra en mayo de 2022.


Un Alto Tribunal en Podgorica confirmó anteriormente a CoinDesk que Kwon permanecerá en "custodia de extradición" durante seis meses mientras se considera la solicitud de Corea del Sur. Este caso no solo representa un golpe a la reputación de Terraform Labs, sino que también pone de manifiesto los riesgos legales a los que se enfrentan los participantes en el espacio de las criptomonedas.

Comments


bottom of page