top of page
  • Foto del escritorTDC

Deutsche Telekom se suma a Polygon: Un gran salto para la adopción de Blockchain

Si eres un entusiasta de la tecnología blockchain y las criptomonedas, entonces esta noticia es para ti. Polygon, un destacado equipo de escalado de Ethereum, ha anunciado que Deutsche Telekom, el proveedor de telecomunicaciones más grande de Europa en términos de ingresos, se unirá a su PoS Chain (cadena de Prueba de Participación) como validador. ¡Sí, has leído bien!


Deutsche Telekom MMS, una filial de la compañía que brinda servicios digitales a empresas medianas y grandes, no sólo validará las transacciones en la cadena de Polygon, sino que también proporcionará servicios de staking y validación para Polygon Supernets. Las Supernets permiten a las empresas y aplicaciones lanzar blockchains específicas de la aplicación en la Capa 3, manteniendo al mismo tiempo las garantías de seguridad de Ethereum.

Dirk Röder, jefe del Centro de Soluciones Blockchain del proveedor de telecomunicaciones, está entusiasmado con este avance. En sus palabras: "La colaboración con Polygon es un paso importante para que Deutsche Telekom MMS aproveche al máximo el potencial de la tecnología blockchain y habilite aplicaciones adecuadas para el despliegue masivo."


Este anuncio marca el último de una serie de asociaciones con empresas globales destinadas a fortalecer la cadena PoS de Polygon. La colaboración con Deutsche Telekom MMS parece indicar que el equipo de Polygon sigue comprometido con la mantenimiento de su red, a pesar de haber lanzado recientemente varias nuevas soluciones de escalado de Capa 2.


Polygon ha estado en una misión para ofrecer soluciones de escalado de Ethereum desde que lanzó su red zkEVM en marzo, desplegó la beta de la red principal para Nightfall (un rollup híbrido desarrollado en asociación con Ernst & Young) en mayo, y presentó Supernets en abril de 2022.


Además, el mes pasado, Google Cloud anunció una "alianza estratégica de varios años" con Polygon y expandió el soporte para su conjunto de herramientas e infraestructura de blockchain para incluir la cadena PoS de Polygon junto con sus soluciones de escalado zkEVM y Supernets.


Esta expansión oportuna de las soluciones de escalado de Polygon viene en un momento en que las tarifas promedio de transacción se han más que duplicado desde las profundidades del mercado bajista del año pasado, principalmente debido al frenesí del comercio de criptomonedas meme.


En resumen, la entrada de Deutsche Telekom como validador en la cadena de Polygon es un gran paso para la adopción y legitimación de la tecnología blockchain en el mundo empresarial. Y es una prueba más de que las soluciones de escalado de blockchain, como las ofrecidas por Polygon, están atrayendo cada vez más a las grandes empresas globales.

Comments


bottom of page