top of page
  • Foto del escritorTDC

DeFi en Ruta para Superar a CeFi en el Próximo Bull-Market, Según el CEO de Binance

En una emocionante charla en vivo titulada CZ AMA el 1 de septiembre, el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, compartió su visión del futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi) y predijo que DeFi podría superar a las finanzas centralizadas (CeFi) en la próxima oleada alcista del mercado de criptomonedas.


CZ comenzó expresando su creencia en que cuanto más descentralizada sea la industria cripto, mejor será para todos. Luego, hizo una afirmación audaz al sugerir que DeFi podría pronto superar el volumen de trading de CeFi:


"DeFi es el futuro; su volumen representa entre el 5% y el 10% del volumen de CeFi, lo que no es insignificante. La próxima oleada alcista podría hacer que DeFi sea más grande que CeFi."

Cabe destacar que, según un informe de Cointelegraph del 9 de junio, después de acciones legales de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) contra las plataformas centralizadas Coinbase y Binance, el volumen de trading mediano en los tres principales exchanges descentralizados (DEXs) aumentó un 444% en 48 horas. En el momento de la publicación, el volumen total de trading en DEXs en las últimas 24 horas asciende a $722,776,226.


CZ también se refirió a la reciente desestimación de una demanda contra el protocolo descentralizado Uniswap, considerando esta noticia como sumamente positiva y lógica. El 30 de agosto, un tribunal federal de EE. UU. desestimó una demanda colectiva contra Uniswap y su CEO, así como sus patrocinadores de fundaciones y capital de riesgo. Los demandantes alegaron pérdidas debido a tokens fraudulentos en el exchange de criptomonedas descentralizado.


El juez rechazó el caso porque ninguna de las partes pudo identificar a los estafadores y enfatizó que la incertidumbre regulatoria reduce la protección al inversor.


Durante la conversación, un usuario destacó la decisión del juez de que los desarrolladores no pueden ser responsables del mal uso de una plataforma DeFi, considerando esta noticia como positiva para los creadores de DeFi. CZ estuvo de acuerdo en que una mayor protección para la industria es un desarrollo positivo.


"Los desarrolladores que escriben código, ese código es libertad de expresión. Así que el desarrollo es realmente bueno", afirmó CZ.


Datos recientes indican que los inversores de capital de riesgo están reasignando fondos de proyectos CeFi para impulsar sus inversiones en proyectos DeFi.


Según un informe de CoinGecko del 1 de marzo, las firmas de inversión en activos digitales invirtieron $2.7 mil millones en proyectos DeFi en 2022, un aumento del 190% respecto a 2021, mientras que las inversiones en proyectos CeFi disminuyeron un 73% a $4.3 mil millones durante el mismo período.


Este cambio podría señalar que DeFi está emergiendo como la nueva área de alto crecimiento en la industria cripto, y la disminución en la financiación hacia CeFi podría deberse a que ese sector ha alcanzado un punto de saturación.

תגובות


bottom of page