top of page
  • Foto del escritorTDC

¡CZ renuncia como CEO de Binance y la compañía llega a un acuerdo de $4.3 mil millones con el DOJ!

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha acordado renunciar a su cargo y declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero de EE. UU., informó el Wall Street Journal.



Esta decisión es parte de un importante acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) que involucra una multa de $4.3 mil millones, dijo el WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.


La decisión de CZ de renunciar está directamente relacionada con su acuerdo de declararse culpable de violaciones de las regulaciones contra el lavado de dinero de EE. UU. Este movimiento se considera un paso proactivo para preservar la capacidad de Binance para continuar operando en medio de un creciente escrutinio regulatorio.



El token de intercambio de Binance, BNB, cayó más del 7% en la hora posterior a la publicación de la noticia.


El acuerdo y la renuncia de CZ marcan un momento crucial para Binance, ya que la compañía navega a través de las complejidades del cumplimiento de las regulaciones estadounidenses.


La salida de CZ y el acuerdo de Binance llevan a una liquidación de $175 millones en longs de criptomonedas


El agregador de datos DefiLlama mostró que las entradas de activos criptográficos de Binance han caído en más de $1 mil millones en las últimas 24 horas.


A medida que el intercambio de criptomonedas Binance y la salida de su CEO Changpeng “CZ” Zhao llegaron a los titulares en las últimas 24 horas, el espacio de activos digitales entró en un modo de montaña rusa que vio al mercado liquidar cerca de $175 millones para los traders que apostaban por posiciones largas.


El 21 de noviembre, los desarrollos en Binance y el caso de CZ con el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) vieron a CZ anunciar que se declararía culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero y renunciaría como CEO de Binance. Además, el DOJ también anunció un acuerdo de $4.3 mil millones con Binance, y el intercambio nombró a un nuevo CEO.


Los eventos en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, tuvieron repercusiones en los mercados. Según la plataforma de datos de derivados de criptomonedas CoinGlass, se liquidaron $175 millones en longs de criptomonedas en las últimas 24 horas. Por otro lado, se eliminaron $51 millones en posiciones cortas.


En las últimas 24 horas, el mercado liquidó más de $226 millones en activos criptográficos. Según la plataforma de datos, 92,742 traders fueron liquidados dentro del plazo. La orden más significativa ocurrió en el par BTC/USD del intercambio de criptomonedas Bybit, donde se liquidaron alrededor de $2.35 millones.


Aparte de las liquidaciones, la noticia también puede haber afectado el flujo de activos criptográficos en el intercambio de Binance. Según el agregador de datos DefiLlama, las entradas de activos del intercambio de Binance han caído en más de $1 mil millones en las últimas 24 horas. Los movimientos del mercado muestran que algunos traders han dejado de depositar sus activos en el intercambio por el momento.


El 21 de noviembre, el token BNB de Binance experimentó un repunte, desafiando el sentimiento general del mercado en el día. Sin embargo, el repunte fue de corta duración cuando surgieron noticias sobre el acuerdo con el DOJ. BNB alcanzó un máximo de cinco meses de $271.9 antes de retroceder a $237 al momento de escribir este artículo.




Comments


bottom of page