top of page
  • Foto del escritorTDC

Criptomonedas en hibernación: ¿Despertarán en primavera?

El mundo cripto anda tranquilito desde que llegaron los ETF de Bitcoin, y parece que seguirá así hasta mediados del 2024. ¿Te desanimas? ¡No jodas! Aquí te va el chisme con onda para que navegues este mar sin olas y aproveches las oportunidades.


¿Por qué está todo tan calmado?

Desde finales de enero, todos se emocionaron con la idea de que las tasas de interés iban a bajarse. Pero la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) nos echó un balde de agua fría: ¡ni hablar de eso! Todavía hay chance de que las bajen en junio, pero ya no es tan seguro.


¿Y por qué ese cambio? Pues la economía de Estados Unidos anda bien prendida, con un chorro de empleos nuevos y un desempleo bajísimo. La Fed quiere asegurarse de que la inflación se calme antes de soltar las tasas.


¿Y qué onda con el Bitcoin?

Pues igual, tranquilito. Ha estado rondando entre los $42,000 y $44,000 desde hace rato. Lo siento, pero ese subidón explosivo que muchos esperaban para el primer semestre del año tendrá que esperar.


¿Entonces qué hago con mis criptos?

¡No te quedes ahí sentado! Aunque el mercado esté planito, hay chance de sacarle provecho. Aquí te van algunas ideas:


  • Productos estructurados: Imagina un plan que te da rendimiento sin exponerte a tanto riesgo. Eso son los productos estructurados, y cada vez hay más en el mundo cripto. Échales un ojo, pueden ser buena opción.

  • Promedio del costo en dólares (DCA): En vez de andar adivinando cuándo comprar y vender, invierte cantidades fijas regularmente. Así te evitas el estrés y aprovechas cualquier subida, aunque sea lenta.

  • Elige una estrategia y pégate a ella: Con el mercado así de tranquilito, es más fácil mantener un plan. Decide qué vas a hacer y no te dejes llevar por las emociones.


¿Y cuándo se va a disparar el Bitcoin?

Paciencia, chavo. Quizá haya una bajita después del halving de abril (cuando se reducen las recompensas por minar), pero luego viene la subida. Los ciclos anteriores nos dicen que puede tardar hasta fin de año en llegar a un nuevo máximo histórico. ¡Eso te da 46 semanas para invertir con calma o explorar estrategias más avanzadas!



Conclusión:

Que el mercado esté planito no es el fin del mundo. Aprovecha este tiempo para aprender, explorar y armar tu estrategia. Cuando llegue la ola, estarás listo para surfearla como un campeón.


bottom of page