top of page
  • Foto del escritorTDC

¿Criptoexchanges Forzados a Registrarse con la SEC? Reflexiones de JPMorgan

Las criptoexchanges basados en los Estados Unidos, como Coinbase y Binance.US, podrían enfrentarse a la presión regulatoria de tener que registrarse con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), según los estrategas de JPMorgan.


En un reciente informe, los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou expresaron que "eventualmente, la posición de la SEC podría ser confirmada por los legisladores y Coinbase, Binance.US y otras criptoexchanges de los Estados Unidos tendrían que registrarse como corredores y la mayoría de las criptomonedas serían tratadas como valores".


Este escenario podría resultar más oneroso y costoso para la industria cripto, sin embargo, no todo son malas noticias. La aplicación de regulaciones similares a las que se imponen en los mercados tradicionales como las acciones podría ofrecer mayor transparencia y protección al inversor.


La SEC demandó la semana pasada a Binance, Binance.US y Coinbase por presuntas violaciones a las leyes de valores de los Estados Unidos. La esperanza del regulador es que los tribunales obliguen a estas empresas a adherirse a sus normativas para los mercados de valores o que cesen su actividad de trading de criptoactivos en el país.


El equipo de JPMorgan sostiene que estos movimientos de la SEC subrayan la necesidad de que los legisladores estadounidenses desarrollen un marco regulatorio claro este año. Sin tal claridad, es probable que la actividad cripto en los Estados Unidos se desplace fuera del país y hacia entidades descentralizadas, y que la financiación de capital de riesgo para cripto se mantenga limitada.


En su nota, los estrategas afirmaron que las regulaciones serían positivas ya que "limpiarían la industria de malas prácticas y malos actores, lo que a su vez es necesario para que la industria madure y vea más participación institucional".


Además, los estrategas de JPMorgan destacaron que si la SEC gana el caso, esto podría resultar en la eliminación de ciertos tokens de las criptoexchanges, limitando el desarrollo potencial de sus respectivas blockchains. Esto podría beneficiar a Ethereum, dada la competencia directa de muchas de las criptomonedas afectadas.


Concluyeron con una reflexión específica sobre la clasificación de BNB como un valor, sugiriendo que, en un escenario improbable en el que Binance colapsara, el token BNB podría retener cierto valor siempre que la cadena BNB siga operativa.


En definitiva, el panorama regulatorio de las criptoexchanges en los Estados Unidos está experimentando cambios significativos que podrían repercutir en toda la industria de las criptomonedas. Estaremos atentos para mantenerlos informados sobre cualquier novedad.

Comentários


bottom of page