top of page
  • Foto del escritorTDC

Congresistas piden Legislación, no Castigo, en Cripto Regulación

Congresistas de EE.UU. instan a la SEC a regular criptomonedas mediante legislación, no con medidas de aplicación de la ley


El enfoque regulatorio para las criptomonedas adoptado por el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha encontrado críticos entre los congresistas del país. En una carta fechada el 19 de julio, los Representantes French Hill y Dusty Johnson argumentaron que la legislación sería un método más eficaz para tratar los problemas regulatorios en el espacio de los activos digitales en lugar de la posición actual de la SEC de "regular por medio de la aplicación de la ley".


Hill y Johnson son presidentes de subcomités que examinan los activos digitales dentro del Comité de Servicios Financieros y el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, respectivamente. Su postura es que la implementación de un marco legislativo haría mucho más por prevenir futuras caídas de las firmas de activos digitales que las acciones de aplicación de la ley.

Ellos explican que dicho marco "establecería un proceso para que las empresas entren en el parámetro regulatorio y cumplan con las protecciones al consumidor, en lugar de confiar en las acciones de aplicación de la ley para castigar a un mal actor después de que el daño ya se ha hecho".


En su carta, los congresistas aludieron a ciertas acciones de la SEC que parecen estar "sincronizadas para coincidir con la actividad relacionada del Congreso", lo cual parece estar calculado para obtener la máxima publicidad e impacto político.


Ambos congresistas también hicieron referencia a un reciente fallo sumario que afecta la regulación de las criptomonedas, probablemente refiriéndose a la sentencia de la SEC contra Ripple que sugiere que XRP no es necesariamente un valor. Como resultado, otros miembros del Congreso han instado a Gensler a reconsiderar el enfoque actual de la SEC para regular las criptomonedas.


El Comité de Servicios Financieros de la Cámara está considerando un proyecto de ley de estructura de mercado destinado a aclarar los roles que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities desempeñarían en la regulación de las criptomonedas. El proyecto de ley aún no se ha presentado oficialmente y podría ser modificado en función de los comentarios de los legisladores y los líderes de la industria.

Comments


bottom of page