top of page
  • Foto del escritorTDC

Coinbase y Aave se unen para promover activos tokenizados

La incorporación de activos financieros tradicionales a las cadenas de bloques públicas ha sido un objetivo de muchos en el espacio cripto desde hace tiempo.


Con ese fin, importantes jugadores como Coinbase, Circle y Aave Companies se han unido para formar la Coalición de Activos Tokenizados (TAC, por sus siglas en inglés) para servir como guardianes de este creciente espacio.


Lucas Vogelsang, CEO y cofundador de Centrifuge, uno de los miembros fundadores, ve esta coalición como un esfuerzo para acelerar lo que considera la próxima evolución financiera. "Estamos tratando de trabajar juntos para que esta tecnología madure más rápido", dijo. "En última instancia, se trata de hacer crecer la tarta".


Este movimiento se produce en un momento en que los activos del mundo real (RWAs) han sido uno de los pocos puntos destacados en el mercado bajista.


Mientras que los principales activos digitales como BTC y ETH han bajado sustancialmente desde sus máximos históricos, subsectores del espacio RWA, como los tesoros tokenizados, han crecido casi un 500% hasta superar los $600 millones este año.

La recién formada TAC se centrará específicamente en incorporar a las instituciones en el espacio de los activos tokenizados, según una carta fundacional de la organización. Según Vogelsang, se hará hincapié en la educación.


"Hace dos años, la mayoría de las personas en finanzas pensaban en las criptomonedas como una clase de activos locos y volátiles", dijo. "En los últimos años, los visionarios han entendido que, en realidad, esta es la internet para las finanzas".


La TAC llevará a cabo su Cumbre Inaugural de Activos del Mundo Real el 19 de septiembre en Nueva York. Cuando se le preguntó sobre sus esperanzas para el evento, Vogelsang hizo referencia a eventos tempranos en 2018 a los que asistieron los fundadores de protocolos ahora influyentes como Aave, Compound y Maker.


"Muchas de las ideas o decisiones clave que se pusieron en marcha en ese momento terminaron siendo de gran influencia en lo que ocurrió en DeFi Summer 2019", dijo el CEO. Vogelsang tiene aspiraciones similares para los eventos de la TAC. "Creo que tenemos esta oportunidad de innovar juntos y llevar esto más adelante".


Otros miembros fundadores de la coalición son Goldfinch y Credix, que se centran en los mercados de crédito, RWA.xyz, una plataforma de análisis, y Base, la red Layer 2 recientemente lanzada por Coinbase.



Ahorro de costos


Vogelsang cree que la coalición puede hacer un simple caso de ahorro de costos a las instituciones.


Se refirió a una diapositiva de la conferencia EthCC basada en un Informe de Estabilidad Financiera del FMI para argumentar a favor de la eficiencia de los préstamos DeFi.


El CEO enfatizó el potencial de aumento de la liquidez en diversas clases de activos como una ventaja adicional de las finanzas en cadena, que la coalición promoverá en el futuro.


"Tenemos un sueño bastante grande y se está volviendo más real, pero obviamente no es algo que haremos solos", dijo Vogelsang.

Comments


bottom of page