top of page
  • Foto del escritorTDC

Coinbase Obtiene Victoria Legal en la Corte Suprema de Estados Unidos

En una victoria para el gigante de los Exchanges de criptomonedas, Coinbase, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictaminado que una demanda presentada por uno de los usuarios de la plataforma debe pausarse hasta que Coinbase defienda una apelación a una decisión de un tribunal inferior.


Esta resolución otorga a Coinbase un alivio temporal permitiéndole continuar sus esfuerzos para forzar el arbitraje contra la demanda colectiva propuesta. Por el momento, este movimiento detiene el avance de la demanda a través del sistema de tribunales federales. Aunque es una victoria para Coinbase, tiene poco impacto directo en la industria criptográfica.


La controversia en juego no tiene relación con las criptomonedas, sino con la naturaleza del sistema judicial. "La única pregunta aquí es si el tribunal de distrito debe detener sus procedimientos previos al juicio y de juicio mientras se lleva a cabo la apelación interlocutoria. La respuesta es sí: el tribunal de distrito debe detener sus procedimientos", escribió el juez Brett Kavanaugh en nombre de la mayoría.


Coinbase había perdido un fallo inicial contra la demanda colectiva cuando el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California negó su moción para forzar el arbitraje. Perdió una apelación de esa decisión también.


Mientras que el fallo de la Corte Suprema no aborda directamente los asuntos criptográficos, sí representa la primera vez que una empresa criptográfica argumenta ante el tribunal más alto de los Estados Unidos. Además, podría tener implicaciones para otras demandas presentadas contra el intercambio de criptomonedas.


Por ahora, Coinbase puede seguir intentando forzar el arbitraje tras el fallo del viernes. Sin embargo, el camino a seguir puede estar lleno de obstáculos e implicaciones más amplias para la litigación federal.

Kommentare


bottom of page