top of page
  • Foto del escritorTDC

Coinbase lanza plataforma de préstamos de criptomonedas para instituciones en EE. UU.

Coinbase, la plataforma de criptomonedas, ha presentado un servicio de préstamos de criptomonedas dirigido a inversores institucionales en Estados Unidos, con la intención de capitalizar las deficiencias masivas en el mercado de préstamos de criptomonedas.


Según un portavoz de Coinbase, la compañía ha lanzado una plataforma de préstamos de criptomonedas de grado institucional para inversores en EE. UU., ofrecida como parte de su oferta existente, Coinbase Prime.


"Coinbase está lanzando un programa de préstamos de activos digitales para sus clientes institucionales de Prime", dijo el representante, y agregó:


"Con este servicio, las instituciones pueden optar por prestar activos digitales a Coinbase en términos estandarizados en un producto que califica para una exención de la Regulación D".


Según una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU., los clientes de Coinbase ya han invertido $57 millones en el programa de préstamos desde la primera venta realizada el 28 de agosto. Hasta el 1 de septiembre, el producto había atraído a cinco inversores.


Este nuevo producto se alinea con el compromiso de Coinbase de "actualizar el sistema financiero que se construyó hace más de 100 años, aprovechando las criptomonedas para brindar a las personas más libertad y oportunidad económica", señaló un portavoz de Coinbase.


Este nuevo producto de préstamo de criptomonedas de Coinbase sigue a la suspensión de la emisión de nuevos préstamos en Coinbase Borrow en mayo de 2023. El programa está diseñado para permitir a los usuarios recibir hasta $1 millón en Bitcoin como garantía. El nuevo programa institucional se opera a través de Coinbase Credit, la misma entidad que gestiona Coinbase Borrow.


La noticia llega meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusara a Coinbase de ofrecer y vender presuntamente valores no registrados en relación con sus servicios de staking de criptomonedas, que permiten a los usuarios ganar rendimientos al prestar sus criptomonedas a la plataforma. La empresa se opuso a las acusaciones de la SEC, argumentando que estaba en desacuerdo con cualquier alegación de que sus servicios de staking fueran valores.


Finalmente, Coinbase tuvo que suspender su programa de staking en cuatro estados: California, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Wisconsin, mientras se llevaban a cabo los procedimientos.


El sector de los préstamos de criptomonedas sufrió una gran crisis el año pasado, con importantes empresas como BlockFi, Celsius y Genesis Global quebrando debido a la falta de liquidez causada por el mercado bajista de 2022. Algunos entusiastas de las criptomonedas argumentaron que el sector de los préstamos de criptomonedas debe aprender lecciones de los colapsos y resolver los problemas relacionados con los activos a corto plazo y las responsabilidades a corto plazo.




Comments


bottom of page