top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Coinbase aprovecha la crisis de Binance y crece a nivel global!

La tormenta legal que sacudió a Binance parece estar beneficiando a su principal rival, Coinbase. Según un reporte de Kaiko Research, Coinbase ha experimentado un aumento significativo en su volumen de trading, especialmente fuera del horario comercial de Estados Unidos.

Esto significa que, mientras los traders estadounidenses duermen, Coinbase está conquistando nuevos mercados en Europa y Asia. Su participación de mercado ha crecido más en esas horas (14-22 UTC), justo en el punto más álgido de la jornada bursátil europea y el inicio de la asiática.

Pero Coinbase no es el único ganador. Bybit, otro exchange de criptomonedas, también está viendo crecer su popularidad a lo largo de todo el día. De hecho, Bybit se ha beneficiado en cada hora, con un aumento de más del 20% en 16 de las 24 horas del día. Sin embargo, Binance sigue siendo el rey de la liquidez. A pesar de sus problemas legales, Binance mantiene su posición como el exchange con mayor volumen de trading, tanto en Bitcoin como en altcoins.

¿Qué significa esto para la industria? Algunos líderes, como Mike Novogratz de Galaxy Digital, creen que la resolución legal de Binance es positiva para el ecosistema. "Creo que se han desriscado en muchos sentidos. La gente estaba preocupada por operar con Binance. Ahora hay mucho menos de qué preocuparse", afirmó Novogratz.

Incluso las acciones de Coinbase han reaccionado positivamente a la situación de Binance, alcanzando un máximo de 18 meses. Esto podría indicar una mayor confianza de los inversionistas en Coinbase como una alternativa estable y confiable.

¿Será este el comienzo de un nuevo liderazgo en el mundo de los exchanges? ¿Podrá Coinbase aprovechar esta oportunidad para consolidarse como la plataforma de trading preferida por los usuarios globales? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la sacudida causada por Binance ha abierto las puertas a nuevos jugadores en el mercado, y Coinbase está capitalizando hábilmente esta situación.

¿Crees que Coinbase podrá mantener este ritmo de crecimiento? ¿Qué otros exchanges crees que se beneficiarán de la situación de Binance? ¡Deja tu comentario!

Comments


bottom of page