top of page
  • Foto del escritorTDC

Circle lanza un contrato de USDC puenteado para cadenas EVM

Circle ha implementado un contrato de token puenteado para USDC, la segunda stablecoin centralizada más grande, en un intento por dar servicio a redes emergentes y futuras.

Anunciado el 21 de noviembre, el estándar USDC puenteado permite a las cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) migrar rápida y sin permiso la stablecoin a su red. El estándar permite a terceros bloquear USDC en Ethereum u otra red y puentear los tokens correspondientes a su red.


A diferencia de USDC nativo, los tokens que utilizan el estándar puenteado no son canjeables por USD ni son compatibles con el Cross-Chain Transfer Protocol de Circle.


“Es posible que surjan muchas más blockchains y cobren protagonismo en los próximos años”, dijo Circle. "Si bien el USDC puenteado no es oficial y no es emitido ni canjeable por Circle, sirve como un proxy para USDC que se puede extender a cualquier ecosistema donde el puenteo sea posible. Esto ayuda a los desarrolladores a iniciar la liquidez de stablecoins para sus aplicaciones y permite a los usuarios comenzar a explorar nuevos casos de uso temprano".


Varias Layer 2 emergentes ya han implementado el estándar USDC puenteado de Circle, incluyendo Linea, Scroll y Kroma.


“Adiós y adiós a la fragmentación de la liquidez de USDC”, tuiteó Linea. "El estándar de token puenteado de USDC revolucionará la experiencia de la stablecoin en L2s".

Los usuarios también pueden aprovechar el estándar USDC puenteado para migrar la stablecoin EURC de Circle a través de cadenas EVM.


Expansión de USDC


El lanzamiento se produce cuando Circle está expandiendo la presencia de sus stablecoins en todo el ecosistema web3.


USDC ahora se emite de forma nativa en 15 redes diferentes, en comparación con las ocho de hace 12 meses. Circle lanzó una serie de integraciones en septiembre y octubre, incluso en las principales Layer 2 de Ethereum en Arbitrum, Optimism y Base, además de las redes “Layer 0” Polkadot y Cosmos.


Sin embargo, Circle señaló la rápida proliferación de nuevas soluciones de escalamiento de Ethereum y blockchains Layer 1, admitiendo que las nuevas implementaciones nativas de USDC podrían tener dificultades para mantener el ritmo con la aparición de nuevas redes.


“Con el meteórico ascenso de soluciones de escalamiento como L2s/L3s, blockchains modulares y nuevas L1 de alto rendimiento, Circle enfrenta un desafío significativo con la innovación del ecosistema que supera la velocidad de las nuevas implementaciones de USDC”, dijo Circle.

Comentarios


bottom of page