top of page
  • Foto del escritorTDC

Centrifuge: La Innovadora Plataforma DeFi que Permite a las DAOs Invertir en Activos del Mundo Real

Centrifuge, un protocolo DeFi especializado en inversiones en activos del mundo real, ha lanzado Centrifuge Prime, una plataforma diseñada para DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas) interesadas en gestionar una cartera de activos del mundo real (RWAs, por sus siglas en inglés). Esta nueva plataforma, lanzada en beta el 6 de junio, busca empoderar a las DAOs para extender su alcance y generar nuevos flujos de ingresos.


"Centrifuge Prime permite a las DAOs establecer la infraestructura legal, técnica y operacional necesaria para adoptar y escalar inversiones en activos del mundo real de manera segura y conforme a la ley", explicó Lucas Vogelsang, CEO y cofundador de Centrifuge.


Centrifuge opera como un protocolo de crédito en la cadena de bloques, permitiendo a los usuarios financiar negocios del mundo real. Los usuarios pueden acceder a una variedad de activos, incluyendo valores respaldados por activos, bienes raíces y financiación de facturas. Según Centrifuge, estos activos del mundo real ofrecen a las DAOs un rendimiento "predecible y sostenible". Los inversores ganan tanto un rendimiento en stablecoins como recompensas en forma del token CFG de Centrifuge.


Vogelsang señaló que las DAOs han tenido dificultades para acceder a activos que no residen de forma nativa en la cadena de bloques, debido a problemas legales complejos, requisitos de infraestructura técnica y otros dolores de cabeza operacionales. "Las DAOs necesitan estructuras legales específicas para poder acceder a los activos del mundo real [...]para proporcionar recurso legal y seguridad al invertir en RWAs", explicó Vogelsang.


En el pasado, Centrifuge ha establecido alianzas con Aave y MakerDAO, los protocolos DeFi de segundo y tercer lugar por tamaño. Colaboró con Aave para lanzar un mercado diversificado de RWAs en Aave v2 en diciembre de 2021. También comenzó a negociar con MakerDAO para brindar soporte para RWAs en 2019. Esta iniciativa se materializó en 2021, con MakerDAO permitiendo a los proveedores de liquidez de Centrifuge acuñar el stablecoin DAI de Maker contra cinco diferentes tokens de pool de Centrifuge ese año.


Vogelsang comentó que, a pesar del controversial plan de revisión Endgame de MakerDAO, el cual busca reducir su dependencia del colateral de RWAs, la plataforma sigue ampliando su exposición a los activos del mundo real. "Creemos que [el plan Endgame] en realidad crea una oportunidad significativa para expandir el alcance de las operaciones de RWAs dentro de Maker", dijo Vogelsang.


Con el lanzamiento de Centrifuge Prime, Centrifuge está abriendo una nueva puerta para las DAOs, proporcionando un medio para que estas organizaciones se adentren en el vasto universo de los activos del mundo real y generen rendimientos sostenibles. El proyecto marca un paso más hacia el objetivo de cerrar la brecha entre los activos tradicionales y las finanzas en cadena.


Centrifuge Prime representa una revolución en el sector DeFi, ya que ofrece una infraestructura legal y técnica que resuelve muchos de los desafíos a los que las DAOs se enfrentan al invertir en activos del mundo real. Este avance podría permitir a las DAOs diversificar sus inversiones y fuentes de ingresos, abriendo un mundo de posibilidades.


Las implicaciones de este lanzamiento podrían ser enormes, dado que proporciona un marco sólido para la inversión segura y regulada en activos del mundo real, rompiendo las barreras tradicionales entre la cadena de bloques y la economía real. Sin duda, Centrifuge está demostrando una vez más cómo la tecnología blockchain puede ser utilizada para democratizar el acceso a las inversiones y generar un valor sostenible en el mundo real.

Comments


bottom of page