top of page
  • Foto del escritorTDC

Cathie Wood se desprende de 135 mil acciones de Coinbase a medida que su precio alcanza los $90

Cathie Wood de ARK se desprende de 135 mil acciones de Coinbase a medida que su precio alcanza los $90


Cathie Wood, reconocida inversora y firme defensora de Bitcoin, ha decidido capitalizar parte de las ganancias obtenidas de la impresionante subida de Coinbase, vendiendo una pequeña porción de las acciones de la empresa en poder de su firma de inversión, ARK Invest.


El 11 de julio, ARK Invest desprendió 135,152 acciones de Coinbase, valoradas en $12 millones, de uno de sus principales fondos cotizados en bolsa (ETF), el ARK Innovation ETF. Este movimiento representó apenas el 0.14% del total de activos del fondo.


La venta de acciones se produce en medio de un repunte significativo en el precio de las acciones de Coinbase. El 11 de julio, el precio llegó brevemente a superar los $90, saltando desde alrededor de $82 hasta $90.9, según datos de TradingView. Después de la venta de Wood, el precio de la acción cerró en $89 el martes.


De acuerdo a los datos de TradingView, el precio de la acción de Coinbase ha aumentado más del 60% en el último mes, y en lo que va del año, la subida supera el 140%.


Esta venta de ARK es la segunda vez en el año que Wood decide capitalizar las ganancias obtenidas de sus acciones en Coinbase. El 21 de marzo, ARK vendió 160,887 acciones de Coinbase de su ARK Fintech Innovation ETF por $13.5 millones, aproximadamente $84 por acción.



Antes de obtener estas ganancias recientes de las acciones de Coinbase de ARK, Wood estuvo acumulando activamente acciones en varios fondos de ARK. Solo en junio, ARK adquirió aproximadamente $40 millones en acciones de Coinbase. Anteriormente, la firma de inversión compró alrededor de $33 millones de acciones en abril y mayo, así como $117 millones en acciones de Coinbase en marzo.


Vale la pena mencionar que la subida de las acciones de Coinbase se da a pesar de que la compañía se enfrenta a una demanda por violación de las leyes de valores por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). El crecimiento puede ser atribuido en gran parte a la ansiedad de los inversores por no perderse la presentación del ETF de Bitcoin de BlackRock, que nombró a Coinbase como un socio de "intercambio de vigilancia".

Comments


bottom of page