top of page
  • Foto del escritorTDC

Cardinal de Solana se cierra debido a condiciones económicas: ¿Qué significa para el mercado NFT?

A casi un año de recaudar $4.4 millones para mejorar la utilidad de los tokens no fungibles (NFT), el protocolo Cardinal de Solana está cerrando operaciones debido a condiciones económicas. Según un anuncio en Twitter, los retiros deben realizarse antes del 26 de agosto.


Cardinal Labs era un proveedor de infraestructura dedicado a apoyar los casos de uso de NFT en la red Solana. Ofrecía protocolos y kits de desarrollo de software (SDKs) para apuestas, alquileres, suscripciones, regalías y comercio.

Según el calendario de cierre, parte de las operaciones se detendrán el 19 de julio, incluyendo la creación de pools de staking, la gestión de tokens, los alquileres de NFT y las extensiones de alquiler, las identificaciones en las redes sociales y los nuevos depósitos. Los retiros deben completarse antes del 26 de agosto, cuando finaliza el período de aviso de dos meses.


“Hemos hecho todo lo posible para navegar este ambiente macroeconómico increíblemente difícil desde que comenzamos a construir hace 18 meses, pero como para muchos otros, ha sido desafiante”, dijo el equipo de Cardinal en Twitter. Añadió que, aunque los productos basados en NFT han tenido cierta tracción real, permanecen "atascados en el contexto de la comunidad maximalista de cripto".


En julio de 2022, Cardinal recaudó $4.4 millones en una ronda de financiación inicial co-liderada por la firma de inversión en cripto Protagonist y Solana Ventures, junto con Animoca Brands, Delphi Digital, CMS Holdings y Alameda Research, la empresa hermana de la ahora en bancarrota casa de cambio de criptomonedas FTX. Según un portavoz de Cardinal, la inversión de Alameda fue "una parte muy pequeña de la ronda", que no contribuyó a las dificultades financieras del protocolo.


Se recaudaron otros $750,000 de Neo Ventures en financiación pre-semilla en 2021. En total, Cardinal aseguró $5.2 millones en financiamiento en el transcurso de 18 meses, con más de 65,000 NFT apostados en el protocolo a partir de julio de 2022.


A pesar de los tiempos difíciles, el mercado de NFT parece estar madurando lentamente. Según un informe reciente de DappRadar, el mercado de NFT tuvo un buen comienzo de año, siendo el primer trimestre de 2023 el mejor trimestre desde el segundo trimestre de 2022. Aunque marzo vio una disminución en el volumen de comercio, el rendimiento general se mantuvo fuerte debido a la intensa competencia entre los mercados de NFT.

Comments


bottom of page