top of page
  • Foto del escritorYago

BlackRock Reafirma Postura Sobre Tokenizacion: “La Nueva Generación de Mercados”

Tokenización: ¿El Futuro de las Finanzas?


En una entrevista reciente, el jefe de asociaciones estratégicas de BlackRock, Joseph Chalom, reafirmó la creencia de la administradora de activos de que la tokenización es la "próxima generación para los mercados." En su momento, el CEO Larry Fink dijo que la tokenización tiene el potencial de revolucionar la forma en que invertimos y comerciamos activos, y que BlackRock está "explorando activamente" la tecnología.


La tokenización está cobrando impulso en la industria financiera. Un buen número de grandes instituciones financieras, entre las cuales se encuentran Goldman Sachs, JP Morgan, y Morgan Stanley, están explorando la tecnología.


La tokenización es el proceso de representar un activo en una blockchain. Esto significa que los activos pueden ser tokenizados y comerciados en una red de blockchain, lo cual ofrece muchos beneficios.


Existen varias ventajas potenciales de la tokenización. Por ejemplo, tokenizar tus activos puede volverlos más líquidos que los activos tradicionales al facilitar su compra/venta, eficientando su comercio y disminuyendo las comisiones. Además, los activos tokenizados pueden ser más transparentes, ya que todas las transacciones se registran en la blockchain.


Sin embargo, también hay algunos retos con la tokenización. El panorama regulatorio está evolucionando activamente, los activos tokenizados pueden ser vulnerables a hackeos, al igual que algunos otros problemas técnicos como por ejemplo el manejo de las tokens y la integración a nuevos sistemas.


A pesar de estos retos, BlackRock cree que la tokenización es el futuro de los mercados. Dijo que la tokenización tiene el potencial de "impulsar eficiencias en los mercados de capitales, acortar cadenas de valor, y mejorar costos y acceso para los inversionistas."


Queda por ver si la tokenización cumplirá con las expectativas de Fink y Chalom. Sin embargo, no hay duda de que la tecnología está ganando terreno en la industria financiera. Solo el tiempo dirá si la tokenización revolucionará la forma en que invertimos y comerciamos activos.


Comments


bottom of page