top of page
  • Foto del escritorTDC

Bitcoin se enfrenta a una semana de acción frenética: 5 cosas que debes saber

El futuro de Bitcoin parece lleno de posibles sorpresas, tanto positivas como negativas, a medida que la acción del precio de BTC se sumerge por debajo de una línea de tendencia crucial.


Después de nuevas pérdidas en los mercados de criptomonedas durante el fin de semana, BTC/USD cerró la semana por debajo de $26,000 por primera vez en tres meses, lo que puede ser un indicador preocupante para algunos inversionistas.


La batalla legal que se libra en Estados Unidos y su impacto en el sentimiento del mercado continúan haciendo mella tanto en Bitcoin como en las altcoins.


Ante la fragilidad de los mercados, esta semana se enfrentarán a una serie de disparadores de volatilidad, gracias a la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos y los siguientes pasos en la debacle legal de las criptomonedas.


En lo que promete ser cinco días llenos de sorpresas, es probable que los traders no experimenten la típica acción lateral del precio que caracteriza a los mercados cripto antes de la reciente conmoción.


¿Cómo se perfila la próxima semana? Aquí hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta sobre la acción del precio de Bitcoin y el mercado cripto más amplio.


Bitcoin ha perdido una línea de tendencia clave, pero algunos siguen siendo optimistas. El precio de Bitcoin cerró la vela semanal en una posición decepcionante debido a la baja de último minuto que afectó el valor de las criptomonedas en general.


La eliminación de varias altcoins por parte de ciertas plataformas de trading preocupadas por las consecuencias legales en Estados Unidos envió los precios a la baja, llevando a BTC/USD a su cierre semanal más bajo desde mediados de marzo.


Además, el par también cerró por debajo de la media móvil de 200 semanas (MA) como soporte. Algunos traders y analistas han advertido que esto podría anticipar una caída adicional.


La próxima semana nos brinda un torrente de posibles disparadores de precios de cripto desde la economía más amplia y el establecimiento geopolítico.


Además de las consecuencias en curso de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) contra varios exchanges, los datos macroeconómicos prometen su propia volatilidad.


El 13 de junio se publicará el dato de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, y a diferencia de la última vez, los mercados esperan que la Reserva Federal haga una pausa en las subidas de las tasas de interés.


Esto pondría fin a un ciclo de subida ininterrumpido que comenzó a finales de 2021, justo cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico.


Con una relajación de las condiciones económicas en el horizonte, los comentaristas del mercado dentro y fuera de las criptos están considerando las posibilidades de un rally de los activos de riesgo.


A menudo, la acción del precio a corto plazo de Bitcoin se encuentra con su par en los datos subyacentes de la red, que muestran una tendencia completamente diferente.


Esta semana, como casi todas las semanas en 2023, la dificultad de la red y la tasa de hash están apuntando a nuevos máximos históricos. Algunas estimaciones sugieren que la tasa de hash ya es más alta que nunca, mientras que se espera que la dificultad aumente aproximadamente un 2.5% el 14 de junio, superando por primera vez los 53 trillones.


Por otro lado, los datos muestran que los fundamentos de la red están en "modo sólo subida" a pesar de las presiones sobre el precio de BTC. En 2023, solo hemos visto tres reducciones de dificultad de un total de 12 ajustes.


En términos de minería, los niveles de dificultad actuales están siendo "cada vez más desafiantes" para todos, excepto los mineros más robustos. Los flujos de entrada de los mineros a los exchanges alcanzaron sus niveles diarios más altos desde 2019 la semana pasada.


Finalmente, es importante destacar que la última conmoción en el mercado de criptomonedas ha dado lugar a una perspectiva alcista, gracias a la convicción de compra de la cohorte de inversores de mayor volumen de Bitcoin: las ballenas.


Con las altcoins cayendo durante el fin de semana, las ballenas parecen haber aprovechado la oportunidad para aumentar, en lugar de disminuir, la exposición a BTC.


Como siempre, el sentimiento en todo el mercado cripto sigue rechazando las reacciones exageradas a las noticias. El índice de Miedo y Codicia Cripto permanece en territorio "neutral", apenas se ha movido en las últimas semanas, fluctuando alrededor del centro exacto de su escala de 0-100.


En resumen, es probable que la próxima semana sea dinámica para Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general. Con una serie de eventos clave a la vista, los inversores y comerciantes deben mantenerse atentos a las posibles oportunidades y desafíos que surjan.

Comentarios


bottom of page