top of page
  • Foto del escritorTDC

Bitcoin Hace Historia al Superar a Solana en el Mercado de NFTs

Bitcoin Se Eleva Como La Segunda Cadena de Bloques Más Popular para NFTs, Superando a Solana


Bitcoin no sólo está en la cima de las criptomonedas, ahora también está dando pasos agigantados en el mundo de los tokens no fungibles (NFTs). La cadena de bloques de Bitcoin ha superado a Solana para convertirse en la segunda plataforma más popular para NFTs, impulsada principalmente por el comercio de memecoins.


Según los datos de CryptoSlam, el volumen de comercio mensual de NFTs y memecoins en Bitcoin en mayo superó al de Solana. De hecho, en términos de volumen de comercio de ordinales, Bitcoin está sólo detrás de Ethereum, que registró $393 millones en volumen de NFT, más del doble que Bitcoin en 30 días a partir del 23 de abril. Durante este período, Bitcoin aventajó a cadenas de bloques populares como Polygon, ImmutableX, BNB Chain y Solana.


Las transacciones con tokens BRC-20, creados mediante ordinales, representaron la mayor parte de la actividad de ordinales en Bitcoin. El estándar de token BRC-20 es una prueba de concepto de token fungible construido usando ordinales. Ha albergado un gran entusiasmo por las memecoins, criptomonedas especulativas cuya acción de precio es alimentada por ciertas comunidades entusiastas.

Porcentaje de participación de las transacciones de Bitcoin por actividad. Fuente: Dune

La capitalización de mercado total de las memecoins BRC-20 superó los $1 mil millones durante la primera mitad de mayo, a medida que el entusiasmo en torno a ellas crecía. Actualmente, la capitalización de mercado de los tokens BRC-20 es de $447 millones.


Entre las BRC-20 tokens más populares encontramos ORDI, PEPE y MEME. Estos no tienen utilidad per se, fueron emitidos principalmente con fines experimentales. Por ejemplo, el usuario de Twitter Domo creó ORDI para mostrar la funcionalidad BRC-20 que proporcionan los ordinales.


El mercado también está presenciando un cambio de tokens BRC-20 a ordinales basados en medios, también conocidos como NFTs de Bitcoin. Magic Eden, un popular mercado de NFTs de Bitcoin, ha comenzado a rivalizar con el volumen de UniSat, que principalmente comercia tokens BRC-20.

Porcentaje de participación por volumen según el mercado. Fuente: Dune

Aunque la cadena de bloques de Bitcoin ha logrado convertirse en la segunda más popular para el comercio de NFTs y memecoins en mayo, todavía está por verse cómo las colecciones de NFTs de Bitcoin pueden formar comunidades leales, como ha sucedido en la cadena de bloques de Ethereum. Esto será crucial para que los NFTs de Bitcoin puedan ofrecer utilidad y construir una comunidad sólida de tenedores.


A medida que el ecosistema de NFTs en Bitcoin madura, seguiremos viendo si puede replicar y adaptar los éxitos y desarrollos de Ethereum a su propia red.

コメント


bottom of page