top of page
  • Foto del escritorTDC

Bitcoin Experimenta Altibajos Después de la Decisión de la SEC sobre los ETFs de Spot

En un abrir y cerrar de ojos, Bitcoin ha perdido casi todas las ganancias que obtuvo tras la victoria en los tribunales de Grayscale Investments contra el regulador de valores de Estados Unidos.


El 29 de agosto, Bitcoin alcanzó su punto más alto en dos semanas después de que un juez dictaminara que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) actuó de manera "arbitraria y caprichosa" al rechazar la solicitud de Grayscale para un ETF de Bitcoin en el mercado de contado.


Sin embargo, la reciente demora de la SEC en siete solicitudes pendientes de ETFs de Bitcoin en el mercado de contado ha llevado el precio de Bitcoin a la baja, con una caída de casi el 5% en las últimas 24 horas.


Los datos de Cointelegraph Markets Pro muestran que el precio de Bitcoin se encuentra actualmente alrededor de los $26,000, cayendo abruptamente desde el nivel de $27,300 que mantenía desde la victoria de Grayscale.


El gráfico de precios de siete días de BTC muestra que sus ganancias han sido eliminadas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro.

BlackRock, WisdomTree, VanEck, Bitwise, Valkyrie y Fidelity, junto con el fondo conjunto de Invesco y Galaxy, fueron todos retrasados el 31 de agosto por la SEC.


La disminución de precios ocurrió a pesar de que algunos esperaban los retrasos, incluidos los analistas de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart.

La demora de la SEC le otorga otros 45 días para aprobar, denegar o volver a retrasar las solicitudes.


Las próximas fechas límite de decisión para las solicitudes de ETF se encuentran entre el 16 y el 19 de octubre, aunque la SEC también puede optar por retrasar la decisión hasta mediados de marzo del próximo año, cuando se verá obligada a tomar una decisión.


Sin embargo, Balchunas afirmó el 30 de agosto que la probabilidad de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin en el mercado de contado este año era del 75%, un aumento con respecto a su predicción anterior del 65%.


Atribuyó este aumento de probabilidad a la victoria en el tribunal de Grayscale, afirmando que el rechazo unánime de los argumentos de la SEC por parte del juez significa que "le será difícil justificar más negativas a medida que se acercan los plazos".

Comentarios


bottom of page