top of page

Bitcoin es oro digital


Bitcoin es oro digital

Aunque Bitcoin fue introducido al mundo "como un sistema de efectivo electrónico Peer to Peer", muchas personas lo consideran mas como "oro digital". Pero ¿Por qué? Probablemente la razón más importante por la BITCOIN que es considerado oro digital es el hecho de que Bitcoin tiene un suministro digitalmente comprobado y limitado, lo hace una buena forma de guardar valor a largo plazo; de la misma forma que muchas personas ven invertir en metales preciosos como el oro y la plata.


El código de Bitcoin es de código abierto, y cualquiera puede verlo y verificarlo. Si bien se necesita algo de experiencia para entenderlo, los "exploradores de bloques" son herramientas en línea que proporcionan información de las transacciones en los Blockchains. El código de Bitcoin indica que solo habrá 21 millones de bitcoins en total en circulación (Bitcoin se comercializa como BTC en Exchanges o casas de cambio de criptomonedas).


Otra característica de la oferta, es la cantidad de bitcoins que se extraen, lo que significa la tasa a la que se agregan nuevos bitcoins a la oferta circulante total de la moneda. esta tasa de minería también está escrita en el código de Bitcoin y se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años. Si comparamos la oferta fija total de Bitcoin con la oferta infinita de cualquier moneda FIAT (fiduciaria regular). Veamos el dólar estadounidense por ejemplo: el número total de dólares en circulación ha aumentado drásticamente en los últimos años y es probable que siga aumentando en el futuro. Este aumento se debe simplemente porque el Banco central de Estados Unidos puede elegir imprimir más dinero a voluntad sin ninguna restricción técnica o límite en su capacidad para hacerlo.


Las diferencias entre el suministro de Bitcoin y los dólares o cualquier moneda FIAT es una de las razones por la cual las personas piensas en Bitcoin más como oro que como una moneda como la de un banco central. El suministro fijo de Bitcoin, y la tasa fija a la que se producen los nuevos BTC, le dan a Bitcoin algunas similitudes clave al oro. Al igual que Bitcoin, el oro tiene un suministro limitado y solo se puede extraer (de la Tierra) a una tasa bastante constante.


Estas características han resultado que el oro sea clasificado como una forma de guardar Valor durante siglos, si no es que milenios. El término "Guardar valor" se refiere a activos, productos o monedas que se pueden guardar, recuperar y cambiar con la expectativa de que mantendrán su valor en el futuro. (a diferencia que las frutas y verduras como los aguacates, por ejemplo, que son deliciosos pero tienen una vida corta antes de que se echen a perder). Muchas personas ahora ven a Bitcoin como una forma de guardar valor, y por lo tanto lo llaman oro digital.


  • El oro y Bitcoin, ambos son formas de guardar valor, pero Bitcoin tiene algunas ventajas sobre el oro. Estas incluyen:

  • Bitcoin se puede transferir a través de Internet, mientras que el oro requiere camiones, aviones y personal blindado para moverlo con seguridad.

  • El oro es muy caro de mover y almacenar, mientras que transferir y almacenar Bitcoin es mucho más barato.

  • Verificar la autenticidad del oro antes de la compra requiere manipularlo, pesarlos y probarlos (o pagar a alguien para que lo haga por ti). La autenticidad de Bitcoin se puede verificar simplemente revisando el libro contable globalmente disponible, la cadena de bloques, para confirmar las afirmaciones de propiedad de cripto de su vendedor.

Comentários


bottom of page