top of page
  • Foto del escritorTDC

Binance.US y la SEC buscan un acuerdo para evitar el congelamiento total de activos

Una noticia reciente ha generado alivio en la comunidad criptográfica. El exchange Binance.US y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) han acordado trabajar juntos para encontrar una solución que permita al exchange evitar la congelación total de sus activos.


Según informó Bloomberg el 14 de junio, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson, remitió a ambas organizaciones a un juez magistrado para que trabajen en un compromiso. Este permitiría proteger los fondos de los clientes sin tener que cerrar el exchange.


"El cierre total generaría consecuencias significativas no solo para la empresa, sino para los mercados de activos digitales en general", dijo la jueza Jackson en una audiencia el 13 de junio. También señaló que no llegaría a una decisión final sobre la moción de la SEC para una orden de restricción temporal hasta que las dos partes hubieran resuelto la situación con el magistrado.


Además, la jueza Jackson señaló que la SEC y Binance.US parecían "no estar tan lejos" en términos de llegar a un acuerdo sobre el asunto.


Antes de que la jueza Jackson llegara a su decisión en la audiencia, el ex abogado de cumplimiento de la SEC, John Read Stark, informó a sus 20,000 seguidores de Twitter que existe "mucho conflicto entre lo que cada parte" quería obtener de la audiencia.

Sin embargo, Stark explicó que eso "no significa que la jueza no pueda ordenar un compromiso y encontrar un terreno común".


La SEC presentó una moción de emergencia para una orden de restricción temporal en Binance.US el 6 de junio, después de acusar al CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, de poder acceder a los fondos de los clientes de Binance.US.


El regulador alegó que Zhao movió $12 mil millones de los fondos de Binance a través de una entidad que controlaba llamada Merit Peak.


En un memorando conjunto presentado el 12 de junio antes de la audiencia sobre la orden de restricción, tanto Binance.US como Zhao negaron las afirmaciones de que los fondos fueron mal manejados alguna vez. Acusaron a la SEC de ser "incapaz de identificar un solo caso" en el que los fondos de los clientes de Binance.US hayan sido mal utilizados.


En resumen, la historia aún se está desarrollando y las negociaciones están en marcha. Lo que sí es seguro es que este caso tendrá un impacto significativo en la industria de las criptomonedas y su regulación en el futuro. Manténganse al tanto para más actualizaciones.

Yorumlar


bottom of page