El intercambio global de criptomonedas Binance ha anunciado su retiro de los Países Bajos, terminando sus servicios en el mercado holandés tras no obtener una licencia como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés).
Este cese de operaciones es efectivo de inmediato, lo que significa que ningún nuevo cliente de los Países Bajos podrá abrir una cuenta con Binance. A partir del 17 de julio, los clientes holandeses existentes solo podrán retirar activos de la plataforma de Binance, sin poder realizar más compras, intercambios o depósitos.
Binance ha declarado que ha explorado múltiples alternativas para poder operar en los Países Bajos conforme a la normativa local. Sin embargo, ninguna de estas opciones le proporcionó un camino claro para obtener la certificación VASP.
Actualmente, Binance está enviando correos electrónicos a sus clientes en los Países Bajos con información detallada sobre los próximos pasos a seguir con sus cuentas en la plataforma.
Este retiro se produce después de que, en abril de 2022, Binance recibiera una multa administrativa de más de 3 millones de dólares por operar en el país sin la licencia y el registro necesarios. En ese momento, el banco central holandés afirmó que Binance tenía una gran base de clientes en el país y un volumen de negociación diario de miles de millones, lo que justificaba la imposición de tal multa.
A pesar de su salida del mercado holandés, Binance enfatizó que cumple con los estándares de la Unión Europea en términos de prevención del lavado de dinero y las normas de financiación del terrorismo. Como muestra de su cumplimiento con la normativa europea, Binance mencionó su registro en países de la UE como Francia, Italia, España, Polonia, Suecia y Lituania.
Este retiro del mercado holandés se produce pocos días después de que se revelaran los planes de Binance para salir de Chipre. La Comisión de Valores y Bolsa de Chipre anunció el 14 de junio que Binance Chipre estaba "bajo examen para la solicitud de cancelación de registro". En aquel momento, Binance comunicó a Cointelegraph que su enfoque principal era cumplir plenamente con las nuevas regulaciones de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) en los próximos 18 meses y, por lo tanto, estaba centrado en el mercado más amplio de la UE.
Comments