top of page
  • Foto del escritorTDC

Batalla de Bitcoin: ¿Es Inminente una Caída a $26K? Un Vistazo a las Opciones Expirando este Viernes

El universo de las criptomonedas está preparándose para un momento crucial: el vencimiento de las opciones de Bitcoin (BTC) de esta semana, que puede desempeñar un papel decisivo en el potencial desplome del precio del Bitcoin por debajo de los $26,000.


El 15 de mayo, el precio de Bitcoin perdió impulso después de no lograr superar la resistencia de $27,500, lo que puso a los osos en una posición ventajosa para el vencimiento del 19 de mayo. Las noticias regulatorias parecen haber jugado un papel esencial en la disminución del apetito de riesgo de los inversores, ya que los gobiernos buscan un control más estricto del sector de las criptomonedas.

Movimientos de precios de Bitcoin cada 4 horas durante la expiración de opciones. Fuente: TradingView

Los demócratas en la legislatura de los Estados Unidos buscan reafirmar la autoridad de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) sobre las criptomonedas. En el Reino Unido, el Comité del Tesoro ha recomendado firmemente que la actividad de comercio e inversión de criptomonedas al por menor se regule como si fuera juego de azar, siguiendo el principio de "mismo riesgo, mismo resultado regulatorio".


Este entorno regulatorio negativo, junto con la incertidumbre provocada por la posibilidad de que el Tesoro de los Estados Unidos se quede sin fondos a medida que se acerca el límite de la deuda, puede ser aprovechado por los osos de Bitcoin para presionar el precio hacia abajo.


Debido a estos factores, los traders de Bitcoin han optado por reducir su exposición en las últimas semanas. El precio de Bitcoin cayó un 6.6% en las 36 horas previas al último vencimiento de las opciones de BTC el 12 de mayo, marcando un mínimo a corto plazo en el gráfico de cuatro horas.


Para el vencimiento de opciones del 19 de mayo, el interés abierto es de $735 millones. Sin embargo, el número real será menor ya que los toros concentraron sus apuestas por encima de los $28,000. Pero si el precio del Bitcoin permanece cerca de los $26,500 en el momento del vencimiento, solo $30 millones de estas opciones de compra estarán disponibles.

Interés abierto agregado de opciones de Bitcoin para el 19 de mayo. Fuente: CoinGlass

Los toros de Bitcoin apuntan a los $27,000 para equilibrar la balanza, pero la situación aún favorece a los osos. Así, no debe descartarse una capitulación eventual por debajo de los $26,000.


Es vital tener en cuenta que estos son posibles escenarios basados en la acción actual del precio y que, en última instancia, el mercado es impredecible. Si bien la información puede ayudarnos a hacer conjeturas educadas sobre lo que puede suceder, siempre es esencial realizar su propia investigación y tomar decisiones de inversión informadas.


 

Descargo de responsabilidad:

Nada en este documento se interpretará como asesoramiento financiero, legal o fiscal. El contenido de este newsletter es únicamente la opinión del que escribe, que no es un asesor financiero con licencia o un asesor de inversiones registrado. La compra de criptomonedas plantea un riesgo considerable de pérdida. El orador no garantiza ningún resultado en particular. El rendimiento pasado no indica resultados futuros.

Toda la información está destinada a la conciencia pública y es de dominio público. Tome está información y haga su propia investigación.

コメント


bottom of page