top of page
  • Foto del escritorTDC

Ataque de phishing roba más de $700 mil dólares en cripto y NFTs usando la cuenta de X de V. Buterin

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue víctima de un hackeo en su cuenta de X. El atacante publicó un enlace falso que engañó a muchos usuarios y les robó sus tokens y sus valiosos NFTs.


El sábado por la mañana, la cuenta de X de Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, fue hackeada. Un actor malicioso usó el nombre de Buterin para publicar un enlace falso. Muchos usuarios confiaron en el supuesto respaldo de Buterin y perdieron sus NFTs de alto valor.


Las víctimas fueron atraídas con la promesa de obtener un NFT conmemorativo de ConsenSys, pero al confirmar una transacción en el sitio falso, sus billeteras fueron vaciadas. La billetera del estafador tiene actualmente activos por más de $390 mil dólares, según Etherscan, pero en un momento, como señaló el investigador cripto ZachXBT, el hacker había acumulado al menos $691 mil dólares en botín robado.


Entre los trofeos del hacker estaba una pieza histórica de los NFTs, el primer Crypto Punk de Larva Labs que fue reclamado por un miembro del público general, según el usuario de X quit.

La oferta más alta actual por un Crypto Punk en el mercado de NFTs, Blur, es de 45 ETH, o aproximadamente $73.500 dólares.


El tuit ha sido eliminado desde entonces, y Buterin no ha publicado nada en X desde el incidente. Aún no se sabe cómo fue comprometida su cuenta.

コメント


bottom of page