top of page
  • Foto del escritorTDC

Alerta de estafas: La FBI advierte sobre anuncios falsos de empleo en criptomonedas

En el salvaje oeste de las criptomonedas, donde la emoción y las oportunidades se encuentran en cada esquina, la seguridad es fundamental. Recientemente, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) ha emitido una advertencia acerca de una nueva forma de estafa relacionada con las criptomonedas: los anuncios falsos de empleo.


El 22 de mayo, la FBI alertó a los ciudadanos estadounidenses y a los individuos que viven o viajan en el extranjero sobre estos engañosos anuncios de empleo vinculados al tráfico laboral. Según el informe, las víctimas de estas estafas han sido "retenidas contra su voluntad, intimidadas y forzadas a participar en esquemas de fraude de inversión en criptomonedas a nivel internacional".

Los estafadores han lanzado una amplia gama de ofertas de trabajo, desde soporte técnico hasta servicios de atención al cliente en centros de llamadas y técnicos de salones de belleza. Pero una vez que los buscadores de empleo llegan a un país extranjero, se les "coacciona" para que cometan fraudes de inversión en criptomonedas.


La mayoría de las víctimas han sido principalmente objeto de estas estafas en Asia. La FBI insta a todas las personas que han sido víctimas de tales esquemas a que denuncien la actividad a través de su portal en línea.


Este no es el primer rodeo de la FBI con las estafas de criptomonedas. Recientemente, en colaboración con la Policía Nacional de Ucrania, cerró nueve servicios de intercambio de divisas digitales que supuestamente estaban ayudando a los ciberdelincuentes.


La seguridad es de suma importancia en el espacio de las criptomonedas. Por tanto, es vital estar al tanto de las últimas estafas y tomar todas las medidas necesarias para protegerse. Recuerda, si una oferta de trabajo parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. ¡Mantente seguro en el espacio cripto!

Comments


bottom of page