top of page
  • Foto del escritorTDC

Adquirir un banco no resolverá los problemas de Binance, dice CEO

La adquisición de bancos no parece estar en los planes futuros de Binance, a pesar de la creciente preocupación de que las empresas de criptomonedas estén siendo excluidas del sector bancario, incluyendo la propia operación de Binance en Australia.


El colapso de varios bancos en Estados Unidos este año ha alimentado el temor de que el número de bancos amigables con las criptomonedas está disminuyendo. Incluso los ex socios bancarios clave de Binance, Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank, han capitulado este año.

Además, en Australia, Binance ha anunciado la suspensión de sus servicios en dólares australianos después de que su proveedor de pagos decidió poner fin a su apoyo al exchange. Binance todavía no ha encontrado un proveedor alternativo.


En una reciente aparición en el podcast Bankless, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), respondió a la sugerencia humorística de un usuario de Twitter, DegenSpartan, que le pidió: "¿Podrías comprar un banco y hacerlo amigable con las criptos?".


"Lo hemos considerado", respondió CZ, antes de describir las limitaciones de esa idea. Explicó que comprar un banco no exime a la empresa de lidiar con los reguladores bancarios del país en cuestión. Además, si estos reguladores decidieran que el banco no puede trabajar con criptomonedas, podrían retirar su licencia.


Además, CZ señaló que, incluso si Binance comprara un banco, aún necesitaría "bancos correspondientes en todo el mundo, y la mayoría de los bancos correspondientes están en los EE.UU.".


El CEO también mencionó el coste como un problema, ya que sugirió que Binance apenas obtendría beneficios de la propiedad de un banco o red de bancos.


"Los bancos son muy caros para muy poco ingreso empresarial. [...] La cantidad de capital requerido es bastante alta, y la aprobación regulatoria para comprar un banco es la misma o mayor que la de establecer un nuevo banco, lo cual es muy oneroso", dijo.


En última instancia, sin embargo, CZ afirmó que Binance podría hacer pequeñas inversiones minoritarias en bancos con la esperanza de "influir en ellos para que sean más amigables con las criptomonedas".

Comentários


bottom of page