NFTs, Gaming y Metaversos en Moonriver (Parte 3, Final)

Este es el tercero de tres artículos que componen la saga sobre NFTs, gaming y metaversos en Moonriver. Si no has visto las primeras dos partes de esta saga, te recomendamos vayas por un café —o lo que sea que te guste beber— y comiences desde el principio. Hasta ahora hemos introducido los metaversos y entregado un resumen de la manera en que se están desarrollando proyectos en Moonriver además de algunos detalles respecto de los avances del meta-multiverso Moonsama-Minecraft.

The Damned Pirate Society

Por supuesto Moonsama no es el único proyecto NFT-Gaming desarrollándose sobre la red de Moonriver. The Damned Pirate Society (DPS) es otro de los proyectos que está siendo desarrollado en etapas tempranas de Moonriver y, a pesar que aún tengamos que esperar algunas semanas más para el lanzamiento de su juego-en-cadena, ya podemos ver algunos interesantes avances que nos dan luces sobre el futuro de este proyecto y del uso de NFTs en juegos que corren sobre cadenas de bloques.

Galería NFT de The Damned Pirate Society.

All-In-One: Gaming, NFTs y Staking

A partir del 12 de noviembre de 2021 todos los dueños de un NFT DPS comenzarán a recibir recompensas ERC-20 TMAP (Treasure MAPs, los mapas necesarios para viajar dentro del juego) a una razón de 1 TMAP por NFT cada 6 horas. Esto es 4 veces lo que recibirás una vez que el juego sea lanzado, momento a partir del cual cada NFT recibirá 1 TMAP por día. Las recompensas pueden acumularse para ser cobradas en el futuro. Los tokens TMAP facilitarán las expediciones piratas que, a su vez, permitirán conseguir doblones que son los activos que generarán valor dentro del juego. ¿Staking? Sí. Lo que nadie pidió, lo que todos necesitamos: ¡Staking perezoso de TMAP sin solicitudes ni configuraciones!

Recompensas TMAP utilizando DPS.

Habilidad, no rareza

En el mundo de los NFTs y muy particularmente en el mundo de las imágenes de perfil, muchas personas consideran la rareza como una de las características más relevantes al momento de comprar y vender NFTs, a la vez que es considerada por inversionistas al momento de decidir en cuáles proyectos participar. El problema de la rareza radica en que es subjetiva y, por tanto, a pesar de contar con algunos métodos que la cuantifican, no hay consenso al respecto a la vez que tampoco hay acuerdos prácticos ni conceptuales respecto de qué es realmente la rareza ni qué utilidad presta a los dueños y compradores de NFTs.

DPS soluciona esto mediante una descripción cuantitativa de las habilidades de cada uno de los piratas. De estas habilidades (suerte, navegación y fuerza) dependerá la máxima capacidad que tenga cada NFT-pirata-pájaro dentro del juego. De parte del perfil de DPS en Moonbeans (‘…, contratos [inteligentes] ludificados basados en habilidades.’) podemos deducir que será la habilidad (suerte + navegación + fuerza), y no la rareza que todavía a tantos nos cuesta terminar de comprender, la que defina las posibilidades de cada NFT dentro del juego.

Descripción de DPS en Moonbeans.
Habilidades del NFT DPS #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
Scan to Donate Bitcoin to 1Pu9QwfuepqzR8vBxPuNtaYJuAbXYmuZvd

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Bitcoin a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0xb9a4905b7140646cc7ec7b6424835036db973530

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Ethereum a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Ethereum

Scan to Donate Xrp to rEb8TK3gBgk5auZkwc6sHnwrGVJH8DuaLh

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Xrp a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Xrp

Tag/Note:- 109797813