LEDGER NANO. QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y CUANTO CUESTA

Una de las grandes amenazas del mundo de las criptomonedas son los ataques informáticos y el robo de contraseñas, por eso surgieron las “Hardware Wallets” carteras que no tienen acceso a internet y por lo tanto no pueden ser comprometidas remotamente. Hoy en este documento vamos a hablar sobre Ledger, una empresa que se dedica a crear dispositivos que aseguran tus criptos y te dan el control absoluto.

LEDGER NANO X

Ledger Nano X.png

LEDGER NANO S

Ledger Nano S.png

¿QUÉ ES LEDGER NANO?

Es un dispositivo físico, que funciona como cartera para almacenar criptomonedas (wallet en inglés) de forma segura. Se trata de un simple USB que guarda las claves privadas necesarias para mover tus bitcoin u otras monedas.

Ledger Nano S

Todo lo que tienes que hacer es conectar vía USB o por Bluetooth (Únicamente el modelo X tiene bluetooth) el dispositivo Ledger Nano a la computadora o smarphone para realizar movimientos de criptomonedas a otras wallets o exchanges. Ledger Nano se ha convertido en un elemento de seguridad imprescindible para todo aquél que se tome enserio invertir en criptomonedas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero deberás obtener tu dispositivo Ledger Nano, luego vamos a configurar el dispositivo, esto sólo te tomara unos minutos, lo más importante es anotar correctamente y guardar las 24 palabras de seguridad que te harán recuperar tus monedas en caso de perder tu Ledger Nano.

GUARDA MUY BIEN esta llave privada o una frase de recuperación. Esta es el acceso a tus criptomonedas. Esta llave o frase se puede ingresar a muchas carteras para acceder tus fondos. Funciona para recuperar los fondos en caso de que se pierda tu dispositivo, se borre la aplicación o este tipo de cosas.

El mejor lugar para guardar tu llave privada o frase de recuperación es fuera de un dispositivo electrónico, escribirlo en una hoja de papel o forjarlo en un pedazo de metal para que sea resistente a todo. Recuerda que esta llave o frase de recuperación es el acceso TOTAL a tus criptomonedas cuídala mucho.

  1. Configurar PIN del dispositivo Ledger Nano

  2. Descargar el software oficial Ledger Live que se comunicara con nuestro Ledger compatible en Windows y Mac.

  3. Instalar las apps de las criptomonedas que deseas guardar en tú ledger

  4. Verifica las direcciones necesarias para recibir criptomonedas desde otros wallets o exchanges.

LEDGER LIVE.png

Software Ledger Live para configurar y manejar nuestro monedero

PRECIOS Y DÓNDE COMPRAR

Hay dos modelos de Ledger Nano, el S y el X, su principal diferencia es la capacidad de almacenaje y el bluetooth.

LEDGER NANO X

Ledger Nano X.png

LEDGER NANO S

Ledger Nano S.png

Precio: MX$3,043.23
Capacidad: De 3 a 20 apps
BLUETOOTH

Precio: MX$1,508.83
Capacidad: De 3 a 20 apps

Es muy importante adquirir el Ledger Nano desde la página oficial. para evitar fraudes o copias que puedan comprometer nuestras criptomonedas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL LEDGER NANO

¿Qué criptomonedas puedo guardar?

Bitcoin, otras 25 monedas diferentes y más de 1200 tokens del tipo ERC-20 creados sobre Ethereum.

¿Qué incluye la caja del dispositivo?

El paquete del Ledger Nano S incluye el dispositivo, 1 cable micro-USB, un cordón para colgar, un llavero y tres hojas para anotar la palabra semilla que servirá para realizar la recuperación.

nano-S.png

Contenido Ledger Nano S

¿Por qué debería comprarlo?

  • Porque tu exchange o broker de criptomonedas puede ser hackeado o ilegalizado y perderías el acceso a tus activos

  • Porque tu y únicamente tu eres el dueño total de tus bitcoin u otras criptos.

  • Porque las comisiones por transacciones son las reales y no hay costos extras de transacción como cuando envías desde exchanges o otras plataformas

  • El dispositivo Ledger Nano X o S es compatible y certificado de la tecnología de autenticación FIDO, lo que te permitirá utilizarlo con servicios en la nube como Google o Github, por ejemplo.

  • Se puede usar para interactuar con la Web3.

¿Dónde puedo comprar Ledger Nano S o X?

En la página oficial de Ledger Nano 

Fondo-Wallets2.png

Ledger Nano X